Se recrudece la guerra de las aseguradoras

Ante un previsible descenso de la siniestralidad tras la entrada en vigor del carnet por puntos, las compañías aseguradoras se han lanzado a la búsqueda de nuevos clientes con atractivos descuentos y ofertas de mercado. Se abre así la guerra de precios.
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Se recrudece la guerra de las aseguradoras
Se recrudece la guerra de las aseguradoras

El actual momento que está atravesando el sector de las aseguradoras augura una inminente lucha para ganar cuota de mercado. La principal artillería que han sacado estas compañías combina la intensa competencia de precios junto con los descuentos comerciales no justificados técnicamente.

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En general, el sector de las aseguradoras de automóviles muestra dos claras tendencias a corto plazo. Por un lado, se podrían reducir los costes de este negocio por la probable disminución de la siniestralidad tras la aplicación del carnet por puntos; y, por otro lado, se incrementarán los gastos de las entidades por la revisión del baremo de las indemnizaciones y la incorporación en la legislación comunitaria, lo que elevará significativamente la cobertura que ofrece el seguro.

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p> Por ejemplo, Domingo Sugranyes, vicepresidente ejecutivo de Mapfre, (la mayor aseguradora de España) afirma que, “ante esta situación, la compañía mantendrá estable su política de precios para evitar futuros incrementos”. Además, el grupo se ha mostrado prudente en el cálculo de sus reservas.

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Así, la avalancha publicitaria de las aseguradoras se recrudece para captar nuevos clientes. De hecho, entidades como Línea Directa, Mapfre, Pelayo o Liberty Seguros han decidido elaborar una ofensiva publicitaria más agresiva, con nuevas rebajas en sus tarifas y nuevas prestaciones.

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“Desde octubre ofrecemos descuentos a los conductores de mediana edad con vehículos de uso particular. A partir de noviembre, lanzaremos una promoción de un mes gratis en todos nuestros productos”, explicaba Juan Carlos Dueto, director de automóviles Pelayo.

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Dos semanas antes, Línea Directa había abierto el fuego: “hemos rebajado un 10 por ciento el precio de la cobertura de responsabilidad civil debido al buen funcionamiento del carnet por puntos”.

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Por su parte, Mapfre, además de las campañas promocionales, ha decidido reforzar las prestaciones de sus productos a través de las coberturas de tipo social. En los nueve primeros meses del año, la compañía aseguradora ha conseguido un volumen de primas de 1.770 millones de euros, con un incremento del tres por ciento respecto al año pasado. Para los responsables de la aseguradora, “este aumento se ha conseguido por la captación de clientes con baja siniestralidad que se benefician de tarifas más bajas y bonificaciones más elevadas”.

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