Se confirma el Mercedes GLK

Ya es oficial. Mercedes-Benz ha confirmado lo que venía siendo un rumor en los últimos meses: fabricará el todo terreno GLK, un SUV compacto derivado del GL que llegará a los concesionarios europeos en 2009.
-
Se confirma el Mercedes GLK
Se confirma el Mercedes GLK

El segmento de los todo terrenos ligeros sigue de moda. Las marcas lo saben y siguen añadiendo modelos de este tipo a sus gamas.

Entre las marcas premium, la lucha es más cruenta si cabe. Audi planea lanzar una versión “mini” del Audi Q7 ( Cross-Coupé ), BMW ya tiene su X3, Volkswagen está a punto de estrenar el Tiguan; y Volvo confía en su futuro XC60. Mercedes, aunque tiene varios TT en su gama, carecía de un vehículo off road de tamaño contenido. Ese lugar lo ocupará el GLK.

Según las informaciones que poseemos, este modelo será más bajo y corto que el actual GL, con un exterior de formas más angulosas, aunque manteniendo el ADN estético de la marca alemana.

Lo que sorprende del prototipo que se ha mostrado es la agresividad de su frontal, la verticalidad de su parabrisas y lo cuadrangular de su trasera.

En el interior se apuesta por la calidad y los buenos acabados, incluyéndose inserciones en madera y tapicería de cuero. La tecnología es otro de los apartados en los que se ha puesto énfasis. Así, se incorpora, entre otros, el sistema Comand-Plus, que controla electrónicamente diferentes funciones, y la pantalla del navegador estará acoplada en el salpicadero. No se descarta la inclusión del sistema de seguridad activa Pre-Safe.

A diferencia del GL, el GLK contará con sólo dos filas de asientos, con lo que su ocupación máxima será sólo de cinco pasajeros.

Aunque los responsables de Mercedes no han querido confirmar precios, se sospecha que en Alemania se venderá a partir de 45.000 euros, unos 4.000 euros más barato que el Clase M. Lo que sí han reconocido los responsables de la marca es la dura competencia que habrá de afrontar este TT de trazas deportivas. Tendrá que pelear contra los citados Cross Coupé, X3, Tiguan y XC60 y, en los Estados Unidos, contra el Land Rover LR2 (Freelander) y el Acura RDX, entre otros.

El GLK será fabricado en Alemania, mientras que el Clase M y el Clase GL se montan en la planta estadounidense de Alabama. Su debut se producirá, con casi toda seguridad, en el Salón de Detroit, en enero de 2008.

Galería relacionada

Mercedes GLK

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...