Se mantiene la producción anual de crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha decidido mantener la producción de barriles de crudo diarios (28 millones de barriles) a pesar de que los precios han caído durante el último mes.
-
Se mantiene la producción anual de crudo

La OPEP ha decidido hoy en Viena mantener de momento sin cambios la cuota actual de producción de crudo, de 28 millones de barriles diarios (mbd), a pesar de la caída en más de 10 dólares del precio del petróleo en el último mes.

"Sí", confirmó el ministro del petróleo de Qatar, Abdalá bin Hamad al-Atiyah, al ser preguntado si las cuotas quedan sin cambios tras concluir en esta capital la 142 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los ministros de Energía y Petróleo de los países miembros de la OPEP se mostraron hoy en Viena a favor de mantener de momento el alto nivel actual de su oferta y esperar para ver cómo continúa la tendencia de los precios tras la abrupta caída del último mes.

<

p> "Hay un consenso no formal", dijo a EFE el ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, poco antes de abrirse la 142 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

<

p> La reunión de hoy ha establecido la oferta conjunta de esta organización para el último trimestre del año y ha estado centrada la importante caída, de más de 10 dólares/barril, que han experimentado los precios del crudo en las últimas cuatro semanas, tras batir récords superiores a los 78 dólares por barril con anterioridad.

<

p> "No estoy preocupado por caída (de los precios), estoy más preocupado por lo que podría ocurrir el próximo año, más por una elevación de los inventarios (reservas almacenadas de crudo en las naciones consumidoras)", explicó el ministro argelino.

Cuando el precio del crudo se dispara, enseguida las petroleras repercuten el coste en los usuarios finales, nosotros, los consumidores. ¿OCurrirá lo mismo ahora que ha descendido el precio del crudo? Opina sobre la actualidad del mundo del motor en nuestros foros.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...