Se abre al tráfico el tercer túnel de la M-30

Faltan tres meses para las elecciones municipales y continúan abriéndose nuevos tramos de las obras de la M-30. En este caso, se trata del túnel de más longitud de la obra, que une ya el Nudo Sur con el Estadio Vicente Calderón. Por supuesto, con su inauguración oficial.
-
Se abre al tráfico el tercer túnel de la M-30
Se abre al tráfico el tercer túnel de la M-30

Increíble pero cierto para los vecinos de Madrid, pero las obras de la M-30 se acercan a su fin. Este martes, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruíz-Gallardón, inaugura el tercer gran túnel de la obra, el más largo de los proyectados, con 2.706 metros de longitud. Se trata del subterráneo que va a unir el nudo Sur con el Estadio Vicente Calderón en sentido Norte.

El túnel tendrá dos entradas y cuatro salidas. Esta obra sigue a los otros dos subterráneos ya abiertos: el que enlaza el Estadio Vicente Calderón con Marqués de Monistrol y el que une la propia M-30 con la A-5.

La inversión total realizada en la polémica obra asciende a 175,1 millones de euros. Finalmente, los plazos establecidos para su realización se están cumpliendo. Cuando finalicen, quedarán liberados 112.000 metros cuadrados en superficie, que serán destinados a espacios verdes y equipamientos.

La carrera de inauguraciones no va a parar, cuando quedan tres meses para las elecciones municipales y autonómicas. Las obras de la M-30 han sido un tema habitual en las conversaciones y en la cotidianeidad de los madrileños. Las molestias causadas han sido muchas. Los responsables municipales intentan cumplir a toda costa los plazos para mitigar los posibles efectos electorales.

Mientras, los sondeos resultan favorables al PP, que gobierna tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento. Tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruíz-Gallardón repetirán candidaturas a presidencia y alcaldía, respectivamente. El alcalde ha anunciado en estos días que, de perder, se marcharía a casa, pero que, si vence, no descarta volver a presentarse para las siguientes, siempre y cuando suene la flauta de los Juegos Olímpicos para 2016.

En el PSOE, Rafael Simancas y Miguel Sebastián parten con desventaja en los sondeos para conseguir el triunfo. El objetivo de ambos parece fijado en el voto joven de centro, que se calcula en un 45 por ciento de ese segmento y que, se considera, no se encuentra encasillado en ninguna opción fija. Por este motivo, la situación de la vivienda en la capital toma un protagonismo importante para atraer ese voto. Simancas y Sebastián confían además en el apoyo que preste el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a sus candidaturas.

En cuanto a IU, una vez zanjadas salomónicamente las disputas internas entre sus distintas corrientes, necesita recuperar el tiempo perdido y tratar de superar sus márgenes habituales para intentar convertir en decisivos sus resultados. Finalmente será Inés Sabanés la candidata a la presidencia de la Comunidad y Ángel Pérez el candidato a la alcaldía.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...