Se reduce la depreciación de los coches usados

Los automóviles de ocasión han experimentado una reducción de diez puntos porcentuales en su depreciación desde el momento de su matriculación respecto a niveles registrados hace dos años, a causa del aumento de la demanda y de la escasez de stock, según el informe #InnovaciónPosventa de Audatex.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Se reduce la depreciación de los coches usados
Se reduce la depreciación de los coches usados

Este informe, publicado con motivo del Foro del VO y Posventa, indica que un coche nuevo pierde una media de un 17 por ciento de su valor desde el momento mismo de su matriculación. No obstante, apunta que el coche usado aumentó de forma sensible su valor en 2013, ya que un coche de seis años vale ahora un 60 por ciento menos que nuevo, frente al 70 por ciento de depreciación de 2011.

 

El documento apunta que esta revalorización de los automóviles de ocasión es consecuencia del crecimiento de la demanda de vehículos en el mercado de segunda mano y también por la propia dinámica de recuperación de precios.

 

De esta forma, los precios de los automóviles usados aumentaron un 4,2 por ciento en mayo, hasta 12.751 euros, según el Observatorio del VO de AutoScout24, mientras que la demanda de coches usados acumula un aumento del 5,5 por ciento hasta mayo.

 

El informe de Audatex apunta que un coche usado representa de media el 77 por ciento de la renta de muchos hogares españoles, cuyo salario más habitual es de 16.500 euros brutos anuales, según el INE, mientras que uno nuevo supone el 150 por ciento del sueldo anual medio.

 

Asimismo, destaca que el interés por los usados de menor edad ‘aplaca levemente’ el avance de los modelos 'mileuristas', más antiguos y con más kilómetros, que representan el 50 por ciento del parque automovilístico nacional. Audatex indica que este envejecimiento no se frenará hasta 2017, cuando el 67 por ciento de los vehículos tendrá más de 10 años.

 

Ante estos datos, el responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luis Gata, destacó que el vehículo de ocasión se ha convertido en una solución de movilidad para muchos españoles y las redes de distribución ‘no pueden permanecer’ ajenas a esta realidad.

 

‘El concesionario debe darse cuenta de que la relación con el cliente de VO no acaba en el proceso de compra, como antaño, sino que empieza ahí, dando paso al rentable mundo de la posventa, que ya aporta el 60 por ciento de su beneficio y que tendrá un peso decisivo debido al progresivo envejecimiento del parque’, añadió.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...