Se complica la circulación en el Puerto de Pajares y son necesarias cadenas en San Isidro y Leitariegos

La circulación por las carreteras ha comenzado a complicarse en la mañana de este jueves durante esta segunda fase de la Operación Semana Santa, que comenzó ayer y en la que Tráfico prevé más de ocho millones de desplazamientos de largo recorrido.

Aunque no son necesarias cadenas en la red principal, las nevadas que están cayendo en el noroeste de España están dificultando la circulación en algunos puntos como en la N-630 en el Puerto de Pajares y en la AP-66 en Canales-La Magdalena. También la nieve está complicando la circulación en la A-52 a la altura de Padornelo (Zamora).

Asimismo, dentro de la red secundaria, la DGT avisa de que son necesarias cadenas en el Principado de Asturias, en los Puertos de San Isidro y Leitariegos.

Además, la niebla está afectando a varios puntos de Madrid, Segovia y Ávila, por lo que Tráfico recomienda precaución. Y es que las salidas de Madrid son las que registraban hacia las 11.00 horas las situaciones más complicadas, con retenciones en la A-5 en Móstoles, Parque Coimbra y Navalcarnero y, ya en la provincia de Toledo, en Talavera de la Reina.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, también hay dificultades en la salida de la capital por la AP-6, la carretera de La Coruña, con retenciones en Las Matas y los Túneles de Guadarrama. Ya en la provincia de Segovia, la circulación se ha complicado entre Las Navas de San Antonio y Villacastín.

En la salida de Madrid por la A-1, carretera de Burgos, la DGT avisa de retenciones desde el circuito del Jarama hasta pasado San Agustín de Guadalix. También en Burgos, en la N-1, hay tráfico interminente a la altura de La Puebla de Arganzón.