Se complica la salida de Madrid, con las primeras retenciones del puente en la A-3, A-6, A-5 y A-4

La salida de Madrid ha comenzado a complicarse en las principales vías de salida, con las primeras retenciones en la A-3, A-6, A-5 y A-4, mientras que dos accidentes han provocado retenciones de más de 10 kilómetros en la A-3 a la altura de Zafra de Zancara (Cuenca) y en la A-4 cerca de Consuegra (Toledo).

Así, alrededor de las 18 horas, los principales problemas para circular en las carreteras se registraban en esos dos puntos, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha pedido que se extreme la precaución en aquellas provincias en donde está lloviendo intensamente.

En Madrid, en la A-3 se registraban dificultades para circular en un tramo de cinco kilómetros a la altura de Rivas-Vaciamadrid y más adelante en un tramo más amplio, de casi diez kilómetros, en Villarejo de Salvanes. En la A-4, a esa hora se registraban varios tramos con dificultades, de dos kilómetros, a la salida de la capital y en Pinto.

Mientras, la A-6 registraba un tramo de retenciones de unos siete kilómetros a la altura de Las Rozas y en la A-5 se registraban hasta 14 kilómetros de retenciones en dos tramos cerca de Navalcarnero.

En Barcelona, las principales dificultades para circular se encontraban en las autopistas de circunvalación B-10 y B-20.

La DGT prevé que este viernes se produzcan 'intensidades elevadas' de circulación y retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y montaña, y segundas residencias, que se irán acentuando a medida que avance la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarse en las zonas de destino.

Para el sábado, Tráfico espera que desde primeras horas de la mañana continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso al litoral y zonas de montaña, con intensidades elevadas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino. A estos movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos se añadirá la circulación de vehículos cuyo destino sean las zonas de recreo cercanas a núcleos urbanos.

En total, la DGT espera 6,5 millones de desplazamientos con motivo de la festividad de ámbito nacional el martes 1 de mayo. Esta jornada tendrá especial atención por parte de la DGT ya que, además de estar precedida por un fin de semana, coincide con el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez (Cádiz) y la Feria de Sevilla.

Ante esta situación, Tráfico ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia, que se desarrollará desde las 15.00 horas de este viernes y que se prolongará hasta las 24.00 horas del martes 1 de mayo. Además, el dispositivo se ampliará en la Comunidad de Madrid hasta las 24.00 horas del miércoles 2 de mayo, al celebrar ese día su fiesta autonómica.

La provincia de Cádiz también será un lugar de especial incidencia porque durante el jueves 26 y el lunes 30 de abril se celebra en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, para el que se ha dispuesto un dispositivo especial. La DGT ha pedido 'prudencia a los motoristas y atención al resto de conductores' en las carreteras. Además, este año, el puente del primero de mayo también coincide con la celebración durante el fin de semana de la Feria de Abril en Sevilla.