Se graba en vídeo mientras conduce a 190 km/h con su hijo de pie y sin cinturón

Parece el colmo de la temeridad, pero está lejos de ser un supuesto. Por desgracia, no es ficción sino realidad: un conductor se graba a sí mismo en plena carretera, compitiendo con otros vehículos y con su hijo pequeño de pie y sin cinturón de seguridad como espectador de lujo.
Alejandra Otero -
Se graba en vídeo mientras conduce a 190 km/h con su hijo de pie y sin cinturón
Se graba en vídeo mientras conduce a 190 km/h con su hijo de pie y sin cinturón

En el verano de 2012 un irresponsable padre se embarcaba en una carrera por carretera abierta llegando a alcanzar los 190 km/h con su hijo de cuatro años dentro del coche. Por si esto fuera poco, el pequeño iba de pie y sin ningún sistema de retención infantil, ni siquiera cinturón de seguridad, y los hechos los conocemos porque este conductor grabó su hazaña en vídeo y lo subió a Youtube, al parecer orgulloso de la misma.

Casi tres años después, alguien se ha encargado de compartir por redes sociales con la Guardia Civil el vídeo. Gracias a sus imágenes, se ha podido identificar al temerario conductor, que ha sido imputado por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y por poner en peligro la vida y la integridad de terceras personas. De ser hallado culpable que, tras ver el vídeo, será seguramente el veredicto, se le retirará el carné de conducir además de poder enfrentarse a una pena de dos años de cárcel.

De 25 años de edad y respondiendo a las iniciales de S.S.D, el imputado es un vecino de El Burgo de Osma (Soria) y los hechos tuvieron lugar en la carretera A-15 del término municipal de dicha localidad. En el vídeo se puede ver cómo va subiendo el cuentakilómetros desde 180 a 190 km/h, como rebasa a otro conductor –con el que supuestamente estaba midiéndose en una carrera-, para luego enfocar a su hijo pequeño y a él mismo.

Gracias a todos los fotogramas del vídeo, la unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Investigación de accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de la provincia de Soria ha sido capaz de identificar no sólo al infractor, sino también su vehículo así como la identidad del otro conductor con el que supuestamente estaba compitiendo.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...