Schwarzenegger defiende en el Salón deGinebra los vehículos ecológicos

El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger hizo hoy una encendida defensa de los vehículos ecológicos y se mostró convencido de que en un par de décadas los coches híbridos, eléctricos y de combustible biológico estarán muy presentes en ciudades y carreteras de todo el mundo.

Schwarzenegger acudió al Pabellón Verde del 82 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abre hoy sus puertas al público hasta el día 18, para mostrar su respaldo a esta tecnología como un elemento clave para combatir el proceso de cambio climático en el planeta.

En su tiempo como gobernador, logró crear una autopista de uso único para los vehículos de hidrógeno, que permite recorrer California de norte a sur, e impulsó el R20, un grupo formado inicialmente por 20 gobiernos regionales partidarios de los coches ecológicos, que ahora integran más de 400 entidades.

'Los fabricantes decían que era imposible construir catalizadores para tantos coches, porque supondría la ruina de la industria, pero el hecho es que hemos reducido las emisiones de CO2 procedentes de los coches en un 85 por ciento desde 1975', subrayó.

Planteamientos medioambientales al margen, aseguró que ya se ha ganado la batalla de la imagen, porque hay coches competitivos.

'Ya son equiparables en lo que se refiere a la velocidad, la potencia y el aspecto. Hace diez años, los coches verdes eran feos. A mi no me hubiera gustado sentarme en ellos, pero ahora tenemos coches muy atractivos: deportivos, de dos puertas, de cuatro puertas, SUVs. Estoy impresionado con lo que he visto aquí', afirmó.

El Salón de Ginebra es la oportunidad de que la gente los vea y sea consciente de que 'ya no hay que depender solo de los coches que funcionan con gasolina' y de que hay una alternativa 'para las personas a las que no les gustan los precios de la gasolina o ser rehenes de un embargo en Oriente Medio'.