Schumacher, un hombre contra la lógica

Cuando uno piensa en lo que ha hecho Schumacher, no puede por menos que pensar que este piloto, sin duda el mejor de todos los tiempos, corre contra la lógica.
-
Schumacher, un hombre contra la lógica

Cuesta creer que el propio Schumacher se capaz de recordar todos sus números, un verdadero torrente de records. Estos son los más importantes a fecha de hoy. Seguro que pronto se quedan obsoletos.

Títulos mundiales: 5 (1994, 1995, 2000, 2001 y 2002)
Grandes premios disputados: 172.
G randes premios ganados: 61, (el 35 por ciento).
Poles Position: 47.
Puntos logrados: 897.
Podios totales: 108.
Vueltas rápidas en carrera: 48.

Estas cifras son el resumen de una vida deportiva que se encuentra en plenitud. Sus principales hechos se resumen a continuación.

2002 - Con 8 victorias en 11 carreras disputadas, Schumacher gana su quinto título mundial. Faltan 6 grandes premios para acabar la temporada. Es la victoria más prematura de la historia de la F1.

2001 - Con 123 puntos, conquista su cuarto mundial, el segundo consecutivo. Rompe el récord de campeonatos que tenía Alain Prost, con cuatro coronoas mundiales.

2000 - Tras 20 años de sequía, Michael Schumacher devuelve la alegría a Ferrari. Para él es su tercer título mundial y, en sus palabras, el que más satisfacción le había producido.

1999 - Un terrible accidente le deja fuera de la competición en el Gran Premio de Gran Bretaña. Era líder del Mundial. Los 44 puntos que pudo acumular le permitieron acabar quinto.

1998 - Gana seis carreras y logra dos segundos y dos terceros puestos, todo ello en la segunda mitad del campeonato. De no haberle resultado tan adversa la primera, seguro que habría sido campeón.

1997 - Se recordará siempre por su tremenda lucha con Jacques Villeneuve, que les llevó a un enfrentamiento en el Gran Premio de Japón, donde ambos se tocaron y se salieron de la pista. Los comisarios dictaminaron que la culpa fue de Schumacher y le descalificaron.

1996 - Ficha por Ferrari. Los fallos mecánicos le torturaron durante todo el año, pero, al final, logró acabar tercero.

1995 - Aupado por la superioridad tecnológica de los Benetton, logra sin demasiados problemas su segundo título mundial.

1994 - La desaparición de Ayrton Senna deja un vacío en la Fórmula 1 que Schumacher no tarda en llenar. Gana su primer mundial y se lo dedica al genial brasileño muerto en San Marino. La polémica acompañó la victoria tras chocar con Damo Hill en la última prueba del año cuando ambos se jugaban el título.

1993 - Despunta a los mandos de un Benetton y, frenado por las enormes figuras de Senna y Prost, sólo consigue ser cuarto.

1992 - Primera temporada completa en la Fórmula 1. En Spa ganá su primera carrera y acaba el año en tercera posición. Corre con Benetton.

1991 - Piloto probador de Jordan, debuta en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica.

1990 - Gana el campeonato de Fórmula 3 de Alemania.

1989 - Tercero en el campeonato de Fórmula 3 de Alemania.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...