Schumacher, un hombre contra la lógica

Cuando uno piensa en lo que ha hecho Schumacher, no puede por menos que pensar que este piloto, sin duda el mejor de todos los tiempos, corre contra la lógica.
-
Schumacher, un hombre contra la lógica

Le llaman "El Profesor", y no es de extrañar Alain Prost, con sus 51 grandes premios ganados en 13 años es uno de los hombres que mejor conocen la Fórmula 1. Se retiró de las pistas en 1993, pero sigue impartiendo lecciones como patrón de Prost, la escudería que lleva su nombre. Llegó a la máxima competición en 1980 y debutó en McLaren. Ya en su primer año sumó cinco puntos y dejó claro que llegaría lejos. En 1981 se pasó a Renault, la escudería de su país. Fue allí, en Francia, donde Prost se anotó su primer gran premio. Acabó quinto aquel año.

En 1984 volvió a fichar por McLaren y acabó segundo a sólo medio punto del ganador. Al año siguiente se desquitó y logró su primer título mundial. En 1986 logró retener la corona en durísima pugna con Nygel Mansell y Nelson Piquet. Para entonces, apareció un piloto en escena que cambiaría la forma de entender este deporte. Se llamaba Ayrton Senna y acabó con la hegemonía de Prost. Después, en 1988, la llegada a McLaren de Ayrton Senna provocó un incidente legendario: Prost logró su tercer campeonato en una de las carreras de Fórmula Uno más controvertidas de la historia. Prost y Senna chocaron en la última vuelta del circuito de Suzuka y el brasileño fue descalificado, con lo que el francés ceñía la tercera corona. Con semejante panorama, el Profesor buscó asilo en Ferrari en 1990. Aquel año y el siguiente estuvieron bajo el dominio de Senna, En 1992 no corrió, pero volvió al siguiente engatusado por Williams. Su regreso fue asombroso: ganó siete de las diez primeras carreras del año y se fue con otro título mundial, esta vez para no volver. Al año siguiente moría su gran rival, Senna, y ganaba su primer campeonato un jovencito llamado Michael Schumacher.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...