Schumacher y Alonso: cara a cara

Schumacher se hizo con el primer puesto en Nürburgring (en su Alemania natal); Alonso aprovechó que “jugaba en casa” y demostró su poderío en Montmeló. El tira y afloja entre los dos no ha terminado. ¿Quién llegará antes en Mónaco? Apuesta con nosotros y gana el monoplaza del piloto que prefieras: “marea azul frente a fuerza roja”.
Autopista -
Schumacher y Alonso: cara a cara
Schumacher y Alonso: cara a cara

Tras los Grandes Premios celebrados en Alemania y en España, uno puede pensar que el “factor cancha” ya no será determinante. Sin embargo, la próxima cita –Montecarlo- tiene mucho que decir en este particular duelo.

El Gran Premio de Mónaco es sinónimo de glamour, curvas muy cerradas, calles angostas y... un túnel. Es el único circuito urbano de toda la competición, un trazado mítico que no ha cambiado desde hace más de cincuenta años, por lo que también se considera uno de los más peligrosos.

Esta ese serpenteante, vigilada por cientos de yates de lujo, deparará mucha emoción: la curva de Sainte Dévote, la esquina del Casino, la chicane de “la piscina”... Parece mentira que monoplazas de más de cuatro metros de longitud puedan pasar por ellas.

Michael Schumacher se sabe el trazado como la palma de su mano: lo ha ganado en cinco ocasiones (1994, 1995, 1997, 1999 y 2001). Sólo le supera el mítico Ayrton Senna, con seis victorias en Montecarlo. Por si fuera poco, el alemán tiene el récord de vuelta rápida (en 2004, marcó 1:14.439).

Fernando Alonso nunca ha ganado en este circuito. Además, las salidas –arma secreta del asturiano- no serán tan decisivas en esta carrera. La parrila es algo más estrecha de lo normal y casi no hay espacio para adelantar.

3.340 kilómetros
78 vueltas

Montecarlo celebró su primer Gran Prix en 1950. Desde entonces, pocos cambios en su trazado: es considerado el de mayor riesgo de todo el campeonato. El hormigón de los muros envuelve a los coches casi todo el tiempo, con lo que el más pequeño de los errores deja fuera a cualquiera.

Los pilotos deben prestar especial precaución al cruzar el túnel: el cambio de iluminación puede producirles unos segundos de ceguera. Además, en ese tramo no hay comunicación posible con los equipos.

En esta carrera, será muy importante cuidar la suspensión y los neumáticos de los monoplazas.

Alonso parece el claro favorito, pero Montecarlo puede considerarse la “segunda casa” de Schumacher.

En este trazado, no se rodará rápido. Se alcanza una media de 250 km/h, por lo que la estrategia será fundamental. Y la pole position... En el Gran Premio de Mónaco, adelantar parece “misión imposible”.

Sigue leyendo: puede ser tuyo. En el siguiente apartado, te damos las instrucciones para participar.

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