Schumacher y Alonso: cara a cara

Schumacher se hizo con el primer puesto en Nürburgring (en su Alemania natal); Alonso aprovechó que “jugaba en casa" y demostró su poderío en Montmeló. El tira y afloja entre los dos no ha terminado. ¿Quién llegará antes en Mónaco? Apuesta con nosotros y gana el monoplaza del piloto que prefieras: “marea azul frente a fuerza roja".

Schumacher y Alonso: cara a cara
Schumacher y Alonso: cara a cara

Nuevo récord para Alonso: el primer español que gana en Montmeló. Se mostró intratable en Barcelona y realizó todo un paseillo triunfal. Sin embargo, la sombra de Michael Schumacher es alargada; no en vano, es el piloto con más victorias a sus espaldas. No es fácil arrebatar la corona al Kaiser. Te proponemos una apuesta: ¿quién quedará por delante en la próxima cita del Mundial: Mónaco? Si ganas, te puedes llevar el monoplaza de uno de estos dos genios: el Renault de Alonso o el Ferrari de Schumacher. El que prefieras. Eso sí, se trata de una réplica a escala 1/18, la única reproducción oficial que cuenta con el visto bueno de las dos escuderías. Las maquetas que sorteamos están realizadas por Hot Wheels y son consideradas auténticas piezas de colección. Incluso tienen una peana para ser exhibidas. No es para menos, ya que reproducen con el máximo detalle todos los accesorios de los monoplazas. Para conseguir uno de estos modelos, tan sólo tienes que contestar a unas preguntas que están al final del reportaje. Las respuestas las encontrarás en él. Después, sólo tienes que enviarnos las preguntas. Date prisa: el sorteo termina justo cuando ondeé la bandera de cuadros en el Gran Premio de Mónaco (el próximo 28 de mayo).No te lances. Antes de apostar, conoce la jugada. Alonso encabeza el Mundial en solitario. De hecho, el segundo es Schumacher, pero está a 15 puntos. En las dos últimas carreras se han alternado en el podio: el alemán fue el primero en Nürburgring y segundo en Montmeló, mientras que el asturiano quedó segundo en Alemania y primero en España. Los dos tienen mucho en común. Niños precoces del automovilismo, auténticos devoradores de rivales, hombres anuncio e ídolos de masas. No te pierdas su trayectoria. El boom Alonso no ha hecho más que empezar. Fue el piloto más joven en ganar un Gran Premio y el único español que lo ha conseguido. La “leyenda" es conocida por casi todos: el español, que nació en 1981, montó a los tres años en su primer kart y ya no quiso bajarse. A partir de ahí, carreras y más carreras, podios y más podios, hasta toparse con Adrián Campos, su “descubridor". En 1999, Campos, con una dilatada carrera en el automovilismo, sacó a Fernando del kart y lo metió en un monoplaza de 200 CV. Muchos pensaron que cometía un error, pero Alonso pronto asombró a todos al proclamarse campeón del Euro Open Movistar. Ese mismo año, Cesare Fiorio, director de la escudería Minardi –ahora adquirida por Red Bull-, dio al español la oportunidad de subirse a un vehículo de Fórmula Uno. Su talento no pasó inadvertido a Flavio Briatore, máximo responsable de la escudería Renault, y apostó por él. Tras un año en la Fórmula 3000, un Alonso al que conocían muy pocos fue piloto de Minardi, cedido por la marca del rombo. En 2002, se convirtió en probador de la escudería gala y, un año más tarde, era su representante oficial. Han pasado algo más de cinco años desde que Alonso debutó en el Gran Premio de Australia de 2001 al volante de un Minardi. Y la historia continúa. 1988: Campeón de Asturias de Karting categoría infantil: 8 victorias de 8 carreras.
1989: Campeón de Galicia y Campeón de Asturias de Karting categoría infantil.
1990: Campeón de Asturias y Campeón del País Vasco de Karting categoría de cadete.
1991: Subcampeón de España de Karting categoría cadete.
1993: Campeón de España de Karting categoría junior.
1994: Campeón de España de Karting categoría junior.
1995: Campeón de España de Karting categoría junior. 3º en el Campeonato del Mundo.
1996: Campeón del Mundo y Campeón de España de Karting categoría junior.
1997: Campeón del Mundo y Campeón de Italia de Karting categoría Inter-A
1998: Campeón de España de Karting categoría Inter-A
1999: Campeón del Euro Open Movistar by Nissan (9 poles, 6 victorias, 8 vueltas rápidas)
2001: Debut en Fórmula 1, Gran Premio de Australia (Minardi)
2003: 1º en Hungría. 2º España. 3º en Malasia y Brasil (Renault)
2004: 2º en Francia. 3º en Australia, Alemania y Hungría (Renault)
2005: 1º en Campeonato Mundial de Pilotos (Renault): 1º en Malasia; Bahrein, San Marino, Europa, Francia, Alemania y China; 2º en España, Gran Bretaña, Turquía, Italia y Bélgica. 3º en Australia, Brasil y Japón Durante la última década, ha sido el auténtico rey de la Fórmula 1. También dio sus primeros pasos automovilísticos en el mundo del karting, como Fernando Alonso. A los cuatro años, el pequeño Michael ya corría por Colonia subido en un kart. A los 16 años, en 1985, ya era campeón del Mundial junior de karting y, a los 18, campeón de Europa absoluto. Luego, saltó a la Fórmula 3 y, de ahí, marcha triunfal por la Fórmula 1. Tan sólo un año después de su debut, logró su primer Gran Premio. Ha pasado por Jordan, Benetton y, por fin, Ferrari. El alemán ha logrado devolver a la "Scudería" a la gloria. Nadie ha ganado más mundiales que él: ya tiene siete. Lleva una década en Ferrari y, con él, ha evolucionado su monoplaza. En el Campeonato se dice que no hay una unión tan perfecta entre coche y piloto como la de él y su máquina. 1984: Campeón Junior de Karting de Alemania.
1985: Campeón Junior de Karting de Alemania. Participa en el Campeonato del Mundo.
1986: 3º en Karting de Alemania. 3º en Karting Europa.
1987: Campeón de Alemania y de Europa de Karting.
1988: Campeón de Fórmula Koning. 2º en Fórmula Ford 1600 Europa. 6º en Fórmula Ford 1600 Alemania.
1990: Prototipos, 5º con 21 puntos. Campeón de Fórmula 3 de Alemania.
1991: Prototipos, 9º con 43 puntos. Debut en Fórmula 1: Gran Premio de Bélgica (Jordan).
1992: 1º en Bélgica; 2º en España, Canadá y Australia; 3º en México, Brasil Alemania e Italia (Benetton-Ford).
1993: 1º en Portugal; 2º en San Marino, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica; 3º en Brasil, España y Francia (Benetton-Ford).
1994: Campeón del Mundo de Pilotos (Benetton-Ford). 1º en Brasil, Pacífico, San Marino, Mónaco, Canadá, Francia, Hungría y Europa; 2º en España y Japón.
1995: Campeón del Mundo de Pilotos (Benetton-Renault): 1º en Brasil, España, Mónaco, Francia, Alemania, Bélgica, Europa, Pacífico y Japón; 2º en Portugal; 3º en Argentina.
1996: 1º en España, Bélgica e Italia; 2º en Europa, San Marino y Japón; 3º en Brasil y Portugal (Ferrari).
1997: 1º en Mónaco, Canadá, Francia, Bélgica y Japón; 2º en Australia, San Marino y Alemania (Ferrari).
1998: 1º en Argentina, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Bélgica e Italia. 2º en San Marino y Luxemburgo. 3º en Brasil, España y Austria (Ferrari).
1999: 1º en San Marino y Mónaco. 2º en Brasil, Malasia y Japón. 3º en España (Ferrari)
2000: Campeón del Mundo de Pilotos (Ferrari): 1º en Australia, Brasil, San Marino, Europa, Canadá, Italia, EE.UU., Japón y Malasia. 2º en Hungría y Bélgica. 3º en Gran Bretaña (Ferrari)
2001: Campeón del Mundo de Pilotos (Ferrari): 1º en Australia, Malasia, Brasil, España, Mónaco, Europa, Francia, Hungría, Bélgica y Japón. 2º en Brasil, Austria, Canadá, Gran Bretaña y EE.UU.
2002: Campeón del Mundo de Pilotos (Ferrari): 1º en Australia, Brasil, San Marino, España, Austria, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica y Japón; 2º en Mónaco, Europa, Hungría, Italia y EE.UU. 3º en Malasia
2003: Campeón del Mundo de Pilotos (Ferrari): 1º en San Marino, España, Australia, Canadá, Italia y EE.UU; 3º en Mónaco y Francia.
2004: Campeón del Mundo de Pilotos (Ferrari): 1º en Australia, Malasia, Bahrein, San Marino, España, Europa, Canadá, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría y Japón; 2º en Bélgica e Italia.
2005: 1º en EE.UU; 2º en San Marino, Canadá y Hungría; 3º en Francia (Ferrari).