Schulz receta 'fantasía' y liderazgos fuertes para hacer frente a los retos que acechan a Europa

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha recetado este miércoles 'fantasía' y liderazgos fuertes a la Unión Europea para afrontar los desafíos que le acechan y que ha resumido en cuatro bloques: comercio internacional, cambio climático, especulación, e inmigración.
-
Schulz receta 'fantasía' y liderazgos fuertes para hacer frente a los retos que acechan a Europa

El dirigente socialdemócrata alemán ha protagonizado la conferencia inaugural del ciclo 'Líderes y Testimonios de la Europa contemporánea' que organizan la Fundació Catalunya Europa --liderada por el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall-- y la Fundación RBA, y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Fundació Rafael Campalans, afín al PSC.

'En Europa falta fantasía, el debate lo centramos en nosotros mismos, solo nos miramos a nosotros y perdemos de vista que el mundo está en un gran proceso de transformación', ha argumentado el presidente del Parlamento Europeo, que ha advertido de que nada es irreversible y que si no se trabaja el proyecto de la UE puede fracasar.

Para evitarlo, ha pedido frenar el déficit de liderazgos del que, a su juicio, adolece Europa: 'Hace falta un liderazgo que coja las oportunidades y diga que avancemos en una dirección', ha esgrimido, y ha reclamado combinar las políticas de austeridad con políticas de inversión que fomenten el crecimiento económico.

'MADERA DE LÍDER'

En ese sentido, el presidente de la Fundació Rafael Campalans y diputado del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, ha asegurado que ve 'madera de líder' en el actual presidente del Parlamento Europeo.

Iceta ha defendido que Schulz representa las ideas que defiende el PSC, y ha advertido de que el futuro de la socialdemocracia no puede basarse exclusivamente en una victoria de François Hollande en las elecciones francesas, sino que requiere que se impongan sus ideas.

Schulz ha cerrado así una maratoniana visita institucional a Barcelona en la que se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del Parlament, Núria de Gispert, ha visitado la Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau y se ha entrevistado con el escritor Jaume Cabré, uno de sus escritos favoritos.

Entre el auditorio estaban entre otros los expresidentes de la Generalitat Pasqual Maragall y José Montilla, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, diputados socialistas del Parlament y del Parlamento Europeo, el diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano y la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...