Schmitt será el nuevo presidente de Seat

Tras cinco años al frente de Seat, Andreas Schleef abandona la filial española de Volkswagen. Erich Schmitt, responsable de compras de Audi, será el sustituto del primer ejecutivo, a partir del próximo 1 de octubre.
-
Schmitt será el nuevo presidente de Seat
Schmitt será el nuevo presidente de Seat

El presidente del fabricante automovilístico Seat, Andreas Schleef, ha comunicado su decisión de renunciar al cargo de dirección el próximo 30 de septiembre, fecha en que cumple 63 años de edad.

Este anuncio era un secreto a voces en la filial de Volkswagen, aunque Schleef no confirmó la noticia hasta comunicarlo primero al consejo de administración que presidía. Así, la decisión se hará efectiva el próximo 1 de octubre.

Fuentes de Seat han negado que la salida de Schleef se deba a una jubilación anticipada, sino que, han especificado, se trata de problemas personales de salud. De cualquier forma, el hasta ahora presidente ejecutivo de la firma española seguirá vinculado a Audi como responsable de los proyectos locales en la sede central de la compañía en Ingolstadt, al sur de Alemania.

Tras aceptar la renuncia del presidente, el consejo de administración de Audi y Seat decidió acordar el nombramiento de Erick Schmitt, actual miembro del comité ejecutivo de Audi y máximo responsable de compras, como nuevo presidente de la marca española. Con 59 años de edad, Schmitt dirigirá la filial de Volkswagen a partir del próximo 1 de octubre.

Este ingeniero alemán cuenta con una amplia experiencia en el sector de la automoción gracias a los 21 años que pasó trabajando en Opel y en General Motors, antes de entrar en Audi en 1992. Schmitt estuvo siempre dedicado al área de compras y, desde 1997, compagina esta actividad con la responsabilidad de las operaciones de Volkswagen en China.

Schmitt se encuentra con un Seat que no atraviesa su mejor momento. Por esto, el grupo Volkswagen baraja la posibilidad de invertir 1.000 millones de euros en su filial española, que aspira a fabricar una nueva berlina y a producir el nuevo coche pequeño de Audi para alcanzar las 600.000 unidades en su planta de Martorell (Barcelona).
Por el contrario, la compañía se encuentra en medio del proceso de readmisión de 400 empleados de los 946 que fueron despedidos el año pasado.

Schmitt, que no aparecía en las quinielas de los posibles sucesores de Schleef, se reunirá con los sindicatos de trabajadores la próxima semana, para explicarles sus planes de actuación.

Seat ha llegado a Sudáfrica para intentar conquistar una parcela clave del mercado local de Sudáfrica. A este país, con la economía más importante del continente, Seat ha llevado los últimos modelos y, en el poco tiempo que lleva instalado, está vendiendo unos cien vehículos al mes.

La cifra de directivos que se retiran o cambian está aumentando notablemente en los últimos meses. El último caso fue el de Alan Mulalay, quién abandonó el puesto de consejero delegado de la división comercial de Boeing (que ocupada desde 1998), para ponerse esta misma semana al mando de Ford.
El caso de Mulalay se añade a la larga lista de cambios de altos cargos de Ford, durante este año. Sólo en el primer semestre, los altos ejecutivos de las compañías estadounidenses han cambiado de trabajo más del doble de veces que en el mismo periodo de 2005. Los expertos opinan que esto se debe principalmente a la presión de los reguladores y accionistas.

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën tendrá nuevo presidente a comienzos de 2007, ya que su actual titular, Jean-Martin Folz, ha anunciado su decisión de jubilarse.
Folz, que llevó las riendas del fabricante francés desde hace nueve años, quiere ejercer su derecho de jubilación a los 60 años, edad que cumplirá en enero del año que viene.
Thierry Peugeot, presidente del consejo de vigilancia, ya ha encargado un comité de nombramientos para que se emprenda rápidamente el proceso de selección para el sucesor de Folz.

<

p> El anuncio del próximo relevo se produce en un momento en el que el fabricante automovilístico ha sufrido un descenso de sus beneficios asi como de sus ventas en Europa occidental.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...