Saturn y Pontiac tienen los días contados

General Motors (GM) ha empezado a ofrecer grandes descuentos para la venta de vehículos de Saturn y Pontiac, las dos marcas que dejarán de existir en los próximos meses víctimas del plan de reestructuración del fabricante estadounidense.
-
Saturn y Pontiac tienen los días contados
Saturn y Pontiac tienen los días contados

El periódico The Detroit News ha dicho en su edición electrónica que General Motors está ofreciendo a los concesionarios 7.000 dólares por cada vehículo de estas marcas, lo que permite que los vendedores de automóviles ofrezcan descuentos nunca vistos.

Un portavoz de GM ha declarado al rotativo que la oferta ‘nos permite reducir los inventarios de esas marcas para que podamos concentrarnos más rápidamente en Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC’.

Estas son las marcas que sobrevivirán el proceso de reestructuración de GM. Además de Saturn y Pontiac, GM eliminará Hummer y la marca sueca Saab. GM está en negociaciones para la venta de estas dos últimas marcas.

Desde que GM ha anunciado la desaparición de estas marcas, sus ventas se han desplomado. Los últimos datos proporcionados por GM indicaban la existencia en los concesionarios del país de unos 5.700 Saturn y otros 8.500 Pontiac, por lo que el plan de descuentos le puede costar a GM un máximo de 100 millones de dólares. /

Hasta ahora, GM estaba ofreciendo 6.500 dólares en devoluciones o una financiación del 0 por ciento a seis años más un descuento de 1.500 dólares por la compra de vehículos Pontiac.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...