S.Asociaciones Automovilistas recomiendan extremar la precaución en los trayectos por carreteras convencionales

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y RACE recomiendan extremar la precaución en los desplazamientos largos y cortos con especial atención a los realizados por carreteras convencionales, donde se dan la mayoría de los accidentes mortales, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Autopista -
S.Asociaciones Automovilistas recomiendan extremar la precaución en los trayectos por carreteras convencionales

En concreto, según la DGT, el año pasado se produjeron 14,4 millones de desplazamientos por las carreteras españolas y fallecieron 39 personas en 36 accidentes de los cuales, un 44 por ciento fueron salidas de la vía, un 28 por ciento de los fallecidos no utilizaba ningún sistema de retención y uno de cada cuatro fallecidos era motorista.

Los principales problemas circulatorios se encontrarán en las salidas de las grandes ciudades a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña, para trasladarse posteriormente a los lugares de destino, según informa CEA que señala que los días de mayor complicación de tráfico serán este viernes y el miércoles 4 de abril.

De este modo, RACE y CEA recomiendan durante el viaje la utilización de ropa cómoda y holgada; ingerir alimentación ligera; evitar el exceso de equipaje; utilizar el cinturón de seguridad; no consumir alcohol si se va a conducir; vigilar atentamente la circulación de la vía; descansar cada 200 km ó 2 horas y no superar en ningún caso los límites legales de velocidad. Además, subraya la importancia de circular con el vehículo asegurado, conducir preferentemente de día y no fijarse una hora de llegada al destino.

Por otro lado, en la puesta a punto del vehículo aconsejan comprobar todos los niveles del vehículo (agua, aceite, líquido de frenos) así como el estado de la batería (líquido y estado de los bornes); llevar los neumáticos en perfecto estado; vigilar el estado de los amortiguadores, luces y sus repuestos y disponer de chaleco reflectante, pareja de triángulos de señalización de emergencia, gato, herramientas y fusibles de repuesto.

CEA informará al automovilista en tiempo real desde su página web ('www.cea-online.es:80/informacion_interes.asp') del estado de las carreteras mientras que RACE ofrece una aplicación gratuita para los teléfonos móviles con servicio de tráfico y Seguridad Vial.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...