Santi Concepción, afán de mejora

La palabra “mejorar” es una de las más utilizadas por Santi Concepción: mejorar el título de campeón de España del Grupo N, mejorar el comportamiento de su vehículo, mejorar el conocimiento de los nuevos neumáticos…
-
Santi Concepción, afán de mejora

A pesar de sus buenos resultados, Santi es consciente (como el mismo indica) de que "queda mucho por hacer, pues aún hay que disputar el 80 por ciento del certamen y, seguramente, los Súper 1600 mejorarán en cada prueba".

Sin embargo, el canario también irá perfeccionando el comportamiento de su coche. En Santander, Concepción cambió sus habituales neumáticos Michelin por los Pirelli que montará durante el resto de la temporada. Estas cubiertas le dieron un buen resultado en la prueba cántabra: "Durante la primera sección del rally, nos fue muy bien, ya que escogimos unas ruedas mixtas, que tienen un buen rendimiento en superficies húmedas. Cuando el asfalto se secó, los neumáticos no conseguían alcanzar la temperatura adecuada y el coche patinaba un poco; habríamos necesitado un compuesto más blando".

En la próxima carrera de la temporada (el Rally Villa de Llanes, que se disputará el 8 de junio), Santi estrenará una nueva caja de cambios con dientes rectos -que posibilita una inserción más rápida de las velocidades-, a la que aún no se ha adaptado del todo: "Imagino que será cuestión de tiempo y todo irá bien durante el rally", ha comentado el piloto.

Concepción, que cuenta con su propio equipo de mecánicos y supervisa todas las operaciones realizadas en el Lancer Evo VI, se ha marcado como objetivo para este año revalidar el título en su categoría y subir al podio al final del campeonato. "Cuando decidimos que en 2002 competiríamos en Grupo N, sabíamos que podríamos estar entre los tres primeros clasificados en alguna prueba. Lo hemos conseguido antes de lo previsto, por lo que intentaremos terminar la temporada en las plazas de podio", ha afirmado.

Eso sí, sabe que su meta no es fácil, pues Santi (que ha conseguido que Coronas, su patrocinador oficial en 2002, vuelva a ejercer como mecenas de un piloto de rallies) participará en ocho de las diez carreras de las que consta el certamen, por lo que no puntuará en dos pruebas. Además, habrá una gran competencia: "Manuel Muniente, Sergio Vallejo, Leonardo Sabán, García Ojeda, Sergio López-Fombona... Todos ellos son rivales que hay que tener en cuenta. Nosotros mejoraremos, vamos a evolucionar, pero ellos también lo harán", ha apuntado Concepción.

En principio, habrá que esperar hasta el 24 de noviembre (cuando se celebrará el Rally de Madrid, última carrera de la temporada) para ver quién acompaña a Puras -muy posiblemente, el vencedor del campeonato- en el podio. Hasta entonces, los duelos entre los Súper 1600, los F3 y el Grupo N están servidos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...