Los resultados del Santander y del BBVA, junto a la EPA, centran la semana

Los resultados trimestrales del BBVA y Santander, junto a la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre y el índice adelantado de inflación de abril, destacan en la semana que comienza mañana, en la que Bruselas da a conocer las cifras oficiales del déficit de los Veintisiete durante 2008-2011.
Autopista -
Los resultados del Santander y del BBVA, junto a la EPA, centran la semana

Los datos que mañana publica la oficina de estadística comunitaria confirmarán si el desvío fiscal de España en 2011 fue de dos puntos y medio como anunció el Gobierno de Mariano Rajoy, al llegar el déficit al 8,51 % del PIB frente al 6 % previsto.

Abren la semana, dos estadísticas del sector turístico de marzo: Coyuntura Hotelera y Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), a las que el viernes se suma la del gasto turístico (Egatur).

Además, comienza la VI Conferencia Internacional sobre Europa y América: Sector financiero, clave en la recuperación', que durante dos días reunirá a representantes de la gran banca y autoridades, como el comisario de la Competencia de la CE, Joaquín Almunia.

También el lunes, nueva jornada de huelga del sindicato de pilotos SEPLA, que se repetirá el viernes.

En Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, presenta a sus homólogos de la UE las acciones aprobadas contra Argentina por el Gobierno en respuesta a la expropiación de YPF.

El martes, el pleno de Congreso debate las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2012, y ese mismo día, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, informa en comisión sobre la decisión del Gobierno argentino de expropiar a Repsol su filial YPF.

Además, el Tesoro Público subasta letras a 3 y 6 meses; el Ministerio de Empleo publica el importe de las pensiones contributivas de marzo, y el Instituto Nacional de Estadística (INE), las hipotecas de febrero.

En Luxemburgo, Eurostat da a conocer los pedidos a la industria en febrero en la zona euro y en la UE; en Roma, el Tesoro subasta entre 2.000 y 3.500 millones de euros en bonos; y en Fráncfort, el BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

En Washington, la Reserva Federal comienza su reunión de dos días sobre política monetaria, y en Nueva York, S&P difunde el índice Case-Shiller sobre la venta de viviendas en marzo, y The Conference Board, la confianza de los consumidores en la economía en abril.

El miércoles, presentan resultados, el BBVA y Bankinter.

En Fráncfort, el BCE publica su informe trimestral sobre la concesión de créditos en la zona euro, y en Buenos Aires, el pleno de la Cámara Alta debate el dictamen de expropiación de YPF.

El jueves, presenta sus cuentas el Grupo Santander, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Banco Sabadell.

Ese mismo día, en Madrid, se celebra la III Cumbre del Turismo, que reunirá a autoridades del sector y a representantes de las patronales turísticas.

En Luxemburgo, la CE publica los indicadores de Sentimiento Económico (ISE) y de Clima Empresarial (ICE) en abril en la zona del euro, y en Roma, nueva subasta del Tesoro.

El viernes, presenta resultados el Banco Popular, y el INE publica los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre y el indicador adelantado del índice de precios de consumo armonizado IPCA (IA) de abril.

En Estados Unidos, el Departamento de Comercio da a conocer la primera estimación del PIB del primer trimestre, y la Universidad de Michigan, el índice de confianza de los consumidores de abril.

A lo largo de la semana, presentan resultados trimestrales, Royal Dutch Shell, Santander UK y BAA, en el Reino Unido; Philips, en Holanda; Peugeot PSA Citroen, Renault, GDF Suez y Total, en Francia; Volvo, en Suecia, y Volkswagen, Bayer, Deutsche Bank, SAP, Siemens y Daimler, en Alemania.

En Estados Unidos, entre otras, rinden cuentas, Amazon, Exxon Mobil, Apple, Boeing, AT&T, Merck, Chevron y Starbucks, y en Japón, Nintendo, Mitsubishi, Canon, Honda, Sharp, Mazda y NEC.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...