Santana: Más motores y un prototipo

Santana comercializa en España dos modelos: el Anibal y el 300-350. Pues bien, hay novedades para los dos y ambas las encontraremos en el estand de la firma con sede en Jaén.

Santana: Más motores y un prototipo
Santana: Más motores y un prototipo

El PS10 es la versión corta del todo terreno Anibal. Aún es un "concept", pero es muy probable que, en breve, llegue a las cadenas de montaje de Santana. Por el momento, hay pocos datos. Sabemos que tendrá una longitud total de 4,2 metros (la versión que se comercializa en estos momento alcanza los 4,6 metros) y que montará un propulsor Iveco 3.0 Diesel, realizado sobre el motor 2.8 que se monta la carrocería larga de este todo terreno.

El nuevo propulsor cubica tres litros, es de gasóleo y anuncia una potencia de 140 CV. Entre los elementos que se han "retocado", encontramos un nuevo turbo, electro-inyectores de nuevo cuño y un tratamiento de escape afinado (formado por precatalizador y filtro de partículas).

Para cumplir con la exigente normativa Euro IV, los responsables de Santana montarán en su modelo 300-350 un propulsor Diesel mejorado. Con una cilindrada de 1,6 litros, este motor rinde una potencia de 90 CV a 4.000 rpm y anuncia un par motor máximo de 21,5 mkg a 1.750 vueltas. El Salón de Madrid ha servido también para el anuncio de un “acuerdo de intenciones" entre Santana e Iveco para la comercialización conjunta de un nuevo todo terreno de carácter comercial que se desarrollará a partir del Anibal PS-10, del que te hablamos arriba.

Según ha explicado el presidente de Santana Motor, José Manuel Muriel, se persigue “una cooperación a largo plazo" entre las dos empresas automovilísticas. Este nuevo Anibal, que comenzará a comercializarse en 2007, se ha concebido como un TT para profesionales y se venderá en nuestro país bajo la doble firma Santana-Iveco.

Muriel ha asegurado que el nuevo producto significará "estabilidad para los 580 puestos de trabajo y crecimiento para la empresa", aunque no se han comunicado cifras de inversión o previsiones de producción.