Santana: el Anibal busca mercado

Todo son especulaciones en torno a la esperada -y hasta ahora siempre pospuesta- comercialización del Anibal, el modelo que puede hacer resurgir de sus cenizas a la vapuleada Santana.

Primero se anunció junio de 2002 para su puesta a la venta, pero la fecha no se cumplió. Los responsables de la marca retrasaron el lanzamiento del todo terreno al pasado mes de septiembre y de nuevo tuvieron que desdecirse, alegando que la campaña de lanzamiento no estaba completa en todos sus detalles, por lo que preferían fijar octubre como fecha de salida del producto "salvador" de la planta de Linares. Anunciaron también que el modelo estaría presente en el Salón de París y quizás aprovechen la muestra para dar algún detalle más concreto del cuándo y el cómo de su salida al mercado. Sería lo suyo si quieren aprovechar el tirón de tener a todos los medios especializados reunidos en un este foro internacional. Los trabajadores de las líneas de producción del PS-10 (o sea, "Prototipo Santana número 10"), que así se llamará el Anibal fuera de España, al parecer por problemas de registro de marca más allá de nuestras fronteras, no las tienen todas consigo. Han luchado con todas sus fuerzas por mantener la viabilidad de este proyecto y garantizar así sus puestos de trabajo, pero ahora falta que el público al que se dirige su obra, agricultores y ganaderos necesitados de un vehículo "capaz para el trabajo duro", dé su beneplácito adquiriendo unidades. Y, para eso, lo primero es que se ponga a la venta. En octubre, como han dicho.