El puente de San José deja 43 fallecidos

Cuarenta y tres personas han fallecido en los treinta y siete accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el Puente de San José, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico.

El puente de San José deja 43 fallecidos
El puente de San José deja 43 fallecidos

En los siniestros registrados desde las 15 horas del pasado viernes y las 20 horas de ayer, lunes, -que ha sido festivo en las Comunidades de Castilla La Mancha, Madrid y Murcia- veintiséis personas han resultado heridas graves y otras veintiocho leves.

El viernes hubo seis accidentes con ocho muertos, siete heridos graves y nueve leves mientras que el sábado se contabilizaron diez siniestros con doce víctimas mortales, nueve heridos graves y ocho leves.

El domingo, catorce personas perdieron la vida en doce accidentes en los que además hubo nueve heridos graves y diez leves y, hasta las 20:00 horas de ayer, lunes, se han registrado nueve víctimas mortales en otros tantos siniestros en los que además una persona ha resultado herida grave y otra leve. El retorno del puente ha causado durante la tarde de ayer retenciones en las carreteras de acceso a Madrid.

Así, en la A-3, hubo 19 kilómetros de retenciones en Loriguilla (Valencia); 11 en Honrrubia (Cuenca), y, ya en la Comunidad de Madrid, nueve kilómetros en Villarejo de Salvanés.

Por la A-4 (carretera de Andalucía), se registraron en la provincia de Jaén 37 kilómetros de atascos, a la altura de Santa Elena, y cinco kilómetros en Bailén y, en la provincia de Toledo, otros seis kilómetros de atascos en Ocaña.

La A-6 (carretera de A Coruña) hubo varios tramos de tráfico complicado en la provincia de Segovia, con ocho kilómetros en Navas de San Antonio y 24 en El Espinar, y otros seis en la localidad madrileña de Guadarrama.

En la A-5 (carretera de Extremadura) se contabilizaron 27 kilómetros de retenciones en Santa Olaya, 26 en Maqueda y seis en Talavera de la Reina, todas en la provincia de Toledo.

En la A-1 (carretera de Burgos), se registraron 21 kilómetros a la altura de Santo Tomé del Puerto, en la provincia de Segovia y, en Madrid, nueve kilómetros en Lozoyuela.

También en la Comunidad de Madrid, hubo retenciones en la M-501, con nueve kilómetros en Pelayos de la Presa, y en la A-42, seis kilómetros en Torrejón de la Calzada. Los dos accidentes de mayor gravedad ocurridos hasta el momento, cada uno con tres fallecidos, tuvieron lugar en La Rioja (en las imágenes que acompañan esta información) y en León.

El primero de ellos ocurrió el pasado sábado en la N-232, a la altura de Pradejón, en La Rioja, como consecuencia del choque entre un camión y un turismo, en el que viajaban tres jóvenes de nacionalidad colombiana, que murieron calcinados.

En la localidad leonesa de La Bañeza, dos mujeres y un niño de cuatro años perdieron el domingo la vida en un accidente ocurrido en el kilómetro 295 de la A-6 al salirse de la vía un vehículo en el que también viajaba otra pequeña de dos años, que resultó herida grave.

El dispositivo especial puesto en marcha por la DGT para este puente, durante el que, según las previsiones de Tráfico, se han producido cinco millones de desplazamientos de vehículos, finalizó en la medianoche de ayer.