San Valentín 2009, para enamorados del motor

¿Preparado/a para el día de los enamorados? ¿Quizá te ha pillado el toro y no tienes tu regalo preparado? Siempre puedes desesperarte y obsequiar en San Valentín a tu pareja con el típico perfume o… echar un vistazo a nuestras ideas siempre originales: cursos de conducción, regalos de temática automovilística, escapadas con el coche de tus sueños... todo esto y mucho más en nuestro especial San Valentín 2009.

San Valentín 2009, para enamorados del motor
San Valentín 2009, para enamorados del motor

Capeamos la crisis como podemos, pero seguro que eres capaz de hacer un esfuerzo para esta fecha tan señalada. Ya sabes que el amor no tiene precio. No obstante, sabemos que son momentos difíciles, así que en nuestro bazar hemos seleccionado regalos para todos los gustos, desde lo práctico hasta el puro capricho. Ideas originales para un San Valentín sobre ruedas.

¿La dura cuesta de enero ha dejado tocada tu economía y a tu pareja le toca cambiar neumáticos? Delticom, entidad que opera a través de Internet, te ayuda. Su principal ventaja es que te permite hacer las compras desde casa a través de la Red de una manera segura. Su catálogo no es nada desdeñable: ofrecen hasta 25.000 variedades de gomas con descuentos que pueden llegar al 25 por ciento. Además, te permite elegir entre recibirlos en casa, en tu punto de venta más cercano o en el taller. Si eliges la opción de que te los lleven a casa, los adornan con enorme lazo rojo.

¿Tu pareja pierde las llaves del coche por la casa habitualmente? Entonces el regalo perfecto es un localizador de llaves, como el Key Finder de Coronel Tapioca. Opera en un radio de 40 metros y localiza las llaves en los lugares más recónditos de tu hogar: cajones, bolsillos o, incluso, debajo de objetos. Precio: 30 euros.

Si estás cansado/a de perderte por las calles de tu ciudad o en alguna de vuestras escapadas románticas, la solución puede ser un Navegador GPS. Actualmente son mucho más asequibles respecto al momento que llegaron al mercado y el partido que le puedes sacar es muy amplio. Tomom cuenta con ofertas especiales para San Valentín en tres gamas diferentes. Puedes escoger entre lo más sencillo y asequible, como la Gama One (pequeña y manejable), o la Gama Go, menos económica pero mucho más completa. Precios: Gama One (150 euros con cartografía española, 180 euros con cartografía europea); Gama Go, entre 270 y 400 euros dependiendo del modelo. Infórmate de todos sus productos enTomTom.com

Recuerda que ya no tienes excusa para perderte. Ahora, si te suscribes a Autopista te llevas un navegador TomTom Go 920. Por sólo 275 euros, recibirás en casa la revista durante seis meses y este navegador.También de Coronel Tapioca es este práctico llavero que incluye una memoria USB, ad hoc para las llaves de tu coche. De esta manera, podrás llevar tu música favorita siempre contigo sin riesgo de olvidarla en casa. Precio: 30 euros.

Si quieres convertir a tu amado en un experto al volante, debes saber que no todos los cursos de conducción segura son excesivamente costosos. El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), siempre preocupado por la seguridad de los conductores, cuenta con una escuela de conducción que imparte cursos completos a precios bastante razonables. Entre las materias impartidas se destacan pruebas de slalom, frenada con y sin ABS sobre firme deslizante, trazado de curvas y control del sobreviraje y del subviraje. CEA ha preparado para San Valentín un bono regalo, que incluye toda la información del curso a fin de hacer material este original regalo. Infórmate en su página web, cea-online.es, llamando al teléfono 902 321 909 o solicitando los datos a través de su correo electrónico. Precio: 300 euros (socios); 320 (no socios) .

Por el mismo precio, aunque de forma mucho más exclusiva, el galardonado piloto Jaime Sornosa inaugura el próximo mes un master de conducción segura y eficiente. Este incluye ambos cursos, que pueden también darse por separado, y consta de tres partes: teórica, práctica en circuito y práctica en carretera. Allí, los interesados aprenderán a controlar las frenadas sobre suelo deslizante (con y sin ABS), así como derrapes, además de aprender a realizar una conducción económica y eficiente. El master sólo se impartirá un día, concretamente el 1 de marzo, y estará cerrado a 12 alumnos. Precios: Master CPB (500 euros IVA); Curso de Conducción segura (300 euros IVA); Curso de conducción ecológica y económica (300 euros IVA).

¿A pesar de la crisis te niegas a escatimar con la persona que más quieres? En ese caso, hay miles de ideas que se alejan de los tópicos habituales. Te descubrimos algunas de las más interesantes.

Muy originales son estos gemelos que imitan a la perfección la forma de los discos de freno de un coche deportivo. Con un diseño exquisito sobre acero inoxidable lucirán como pocos en los puños de camisa de tu chico. Puedes adquirirlos vía online a través de la página web Neiman Marcus. Precio: 2.050 euros.

Su precio es alto, sí, pero no podrás negar que es una idea como pocas. La empresa estadounidense RaceChairs se dedica a conseguir los asientos de los mejores deportivos del mercado para… ¡convertirlos en sillas de oficina! En su catálogo puedes encontrar infinidad de modelos de asientos y algunos incluso en varios colores. Entre los diferentes diseños se encuentra nada menos que el de los asientos del Porsche 997 GT2 (el más radical de todos los 911), junto a otros como el del Lamborghini Gallardo Superleggera, el del Ferrari F430 o el del ya desparecido 360 Módena. Puedes comprarlos a través de su web, racechairs.com, mediante diferentes formas de pago. Precios: desde 2.000 euros.

El recién estrenado Ferrari California ya cuenta con unas gafas de sol a juego. Mitad deportivas, mitad moda retro, son perfectas para conducir gracias a sus cristales polarizados. El toque lo aportan los discretos logos del ‘cavallino’ en las patillas. Precio: 242 euros. Más información: Ferraristore.com.

Cada año, Mercedes-Benz amplia su Boutique y no hemos podido pasar por alto estas dos bellezas. Evita que tu pareja llegue tarde a vuestras citas regalándole un reloj. Para él, lo ideal es este estiloso cronógrafo con bisel giratorio fabricado en acero inoxidable y cerámica. Para ella, la elección perfecta es este reloj de corte clásico en acero inoxidable que mezcla con gusto el brillo del metal con la elegancia y sobriedad de su diseño. Precios: cronógrafo (168 euros); reloj de señora (186 euros).

Si tu chica es fan de Ferrari, toma nota. En FerrariStore está a la venta esta chaqueta de cuero con corte ‘bomber’ que evoca la estética de James Dean. Confeccionada en cuero genuino y rematada con tejido en las mangas y el cuello, luce en uno de sus bolsillos exteriores el logo de la marca bordado en hilo rojo. Precio: 764 euros.

¿Sueles ir habitualmente a la sierra con tu pareja y no tiene una buena pieza de abrigo? Entonces esta chaqueta multiactividad de Gore-Tex confeccionada por Porsche puede ser una buena opción. Aparte de ser de alta calidad, es, ante todo, muy útil. Cuenta con cuatro bolsillos exteriores y cuatro interiores y la capucha puede quitarse o ponerse. Está disponible en varias tallas: XS,S,M,L,XL,XXL. Precio: 466 euros. Más información: Porsche Shop.

Los coches más sexys
Regalos con emoción