San Valentín 2009, para enamorados del motor

¿Preparado/a para el día de los enamorados? ¿Quizá te ha pillado el toro y no tienes tu regalo preparado? Siempre puedes desesperarte y obsequiar en San Valentín a tu pareja con el típico perfume o… echar un vistazo a nuestras ideas siempre originales: cursos de conducción, regalos de temática automovilística, escapadas con el coche de tus sueños... todo esto y mucho más en nuestro especial San Valentín 2009.
-
San Valentín 2009, para enamorados del motor
San Valentín 2009, para enamorados del motor

Dentro de tres días es 14 de febrero, San Valentín, la fecha que se reservó sólo para los amantes de todo el mundo. ¿Y cuántos novios, novias, maridos o esposas son, además, unos locos de los coches? Sí, las cuatro ruedas también son la pasión de muchos. ¿Alguno de vosotros no ha sentido su corazón saltar en el pecho al oír el rugido del V10 de un Laborghini Gallardo? ¿Quizá el vello de tus brazos se ha erizado al ver un impresionante Aston Martin aparcado en la acera?

<

p>

En nuestro especial de San Valentín 2009 queremos que este día tan señalado sea perfecto para todos los que, además de amar a su pareja, sienten una pasión desmedida por los automóviles. Que lo disfrutéis.

<

p>

Este año hemos decidido hacer algo muy especial: un ránking de los que, a nuestro juicio, son los coches que más pasiones levantan en todo el planeta. Muchos automóviles van más allá de su propio concepto para convertirse en máquinas de ensueño: perfectas obras de ingeniería, tecnología y diseño capaces de ofrecer al que las conduce una de las sensaciones más placenteras que existen. Para la mayoría, sólo contemplarlas ya es sinónimo de disfrute.

<

p>

Los tres ganadores de nuestro Top Ten de la belleza automovilística son el recién estrenado Ferrari California, el siempre admirado Lamborghini Gallardo LP-560 4 y el ya mítico Aston Martin Vanquish S.

  1. Ferrari California
    2. Lamborghini Gallardo LP-560 4
    3. Aston Martin Vanquish S
    4. Porsche 911 Turbo Cabrio
    5. Alfa Romeo 8C Competizione
    6. Audi R8
    7. Bugatti Veyron
    8. Bentley Continental GTC
    9. Rolls Royce Phantom Coupé
    10. Corvette ZR1

Nuestro ganador, el Ferrari California (el nuevo Gran Turismo de la marca de Maranello), ha sido uno de los modelos que más expectación han desatado en 2008. Diseñado por el habitual Pininfarina, dos conceptos definen el California: belleza y aerodinámica. Este claro homenaje al 250 GT California Spyder de la década de los 60 esconde tras su diseño ‘más de calle’ un impresionante motor V8 de 4,3 litros y 460 CV de potencia que nada tiene que envidiar al de sus hermanos.

<

p>

El segundo cajón es para el Lamborghini Gallardo LP 560-4. El fabricante italiano siempre sorprende con cualquiera de sus nuevos retoños, pero el Gallardo, junto al Murciélago, es ya prácticamente un símbolo de Lamborghini en el presente siglo. Éste toma su nombre de una ganadería del siglo XVII y es el deportivo perfecto para miles de hombres y mujeres. Todo el que haya tenido la suerte de ponerse a sus mandos adquiere, al explicar sus sensaciones, una prosa casi lírica. No es magia, es una máquina que, con un salvaje propulsor V8 5.2 de 560 CV, resulta inconcebiblemente manejable.

<

p>

Y cierra nuestro podio el Aston Martin Vanquish S. El aura de ensueño que rodea esta exclusivísima marca británica queda patente en este modelo que, desgraciadamente, ha dejado se producirse (se fabricó entre 2001 y 2007).

<

p>

Un Aston Martin no es un deportivo al uso. Su exclusividad es tal, que resulta muy complicado adquirirlos en el mercado. Por eso son tan ‘caros’ de ver por la calle y no cabemos en nuestro gozo cuando tenemos la suerte de toparnos con uno. Pues, si a esto le sumamos que la variante S del Vanquish (una versión mejorada que aumentaba la potencia del ya impresionante V12 de 466 CV hasta los 520 CV) tuvo una tirada limitada de sólo 40 unidades, tenemos como resultado uno de los modelos más codiciados del mundo. Es la naturaleza del ser humano: desear todo aquello que no puede tener.

<

p>

También hay lugar para muchos más nombres: como el clásico Porsche 911 Turbo Cabrio, el estiloso Alfa Romeo 8C Competizione, el impresionante Audi R8, el elegante Rolls Royce Phantom Coupé o el difícil de calificar Bugatty Veyron, una bestia de 1.001 CV de potencia. Este es nuestro ránking de los inalcanzables más deseados.

<

p>

Está muy bien soñar, pero la realidad es que la mayor parte de los conductores no podrá tener en la vida una de estás máquinas. No obstante, existen coches que sí están al alcance de muchos y que también despiertan la admiración de los amantes de las cuatro ruedas.

<

p>

El primero que nos viene a la cabeza es el Mercedes Benz SLK. Este roadster de la marca de la estrella no es precisamente un ‘low cost’, pero al menos no cuesta más que una casa. Su diseño elegante y deportivo no pasa desapercibido en ninguna de sus versiones. Junto a éste, destacamos otros dos biplazas descapotables: el Opel GT. Es evidente que ninguno de ellos es precisamente un vehículo funcional, pero ¿quién dijo que el amor fuera racional?

<

p>

También hay pequeños urbanos a los que no les faltan novios. Por supuesto, hablamos del Mini, siendo la favorita su variante Cooper S, o del recién nacido Alfa MiTo. Además, encontramos modelos como el Honda Civic, mejor si es el Type R, o el Volkswagen Scirocco cuya llegada al mercado no ha pasado precisamente desapercibida.

<

p>

  1. Mercedes-Benz SLK
    2. BMW Z4
    3. Opel GT
    4. BMW Serie 5
    5. Mini Cooper S
    6. Morgan Roadster
    7. Honda Civic
    8. Alfa MiTo
    9. Infinity G37
    10. Volkswagen Scirocco
Regalos con emoción
Bazar para enamorados

Galería relacionada

Coches que enamoran

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...