El puente de San José deja siete víctimas mortales en las carreteras españolas

Retenciones en algunos accesos a Madrid

Un total de siete personas han perdido la víctima en los siete accidentes mortales registrados durante el Puente de San José, según han informado a Europa Press desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance provisional, que incluye los datos registrados desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de este domingo, se ha contabilizado además una persona con heridas de carácter grave y otra con heridas leves.

Este lunes, se han producido tres siniestros que han dejado tres fallecidos y un herido grave. En concreto, en Badajoz se ha detectado la salida de vía y posterior despeñamiento de un turismo; en Huelva se ha producido una colisión entre un turismo y un camión; y en Salamanca se ha registrado otro choque entre un automóvil y un vehículo agrícola.

El domingo acabó con dos fallecidos en las provincias de Lleida y Girona. Una mujer, de 41 años, murió tras salirse de la vía el vehículo que conducía en el kilómetro 490 de la autovía A-2, en Golmés (Lleida) a las 5.45 horas.

DOS ATROPELLOS

Otra mujer, rusa de 38 años de edad, murió horas después atropellada por un ciclista sobre las 13.50 horas en el kilómetro 38,5 de la carretera N-260 en Vilafant (Girona), ante un restaurante.

El ciclista, que circulaba en grupo con 11 ciclistas más y resultó herido leve, atropelló a la mujer cuando cruzaba un paso de peatones regulado por semáforos y no la habría podido esquivar.

El sábado, se registró otro accidente con una víctima mortal en Guadalajara. Una persona de 21 años falleció arrollada sobre las 18.40 horas en la carretera CM-2113, en Saélices de la Sal.

El pasado viernes, una persona de unos 45 años perdió la vida al salirse de la vía y volcar el vehículo agrícola que conducía en un camino rural en Catadau, en Valencia.

RETENCIONES

Por otra parte, algunas carreteras de acceso a Madrid han registrado problemas de circulación a última hora de la tarde en el retorno del puente.

Así, se han detectado retenciones en la A-2, a la entrada de Alcalá de Henares, mientras que también ha habido pequeñas complicaciones en la carretera de Valencia, a la altura de Arganda del Rey.

De otro lado, la carretera de Andalucía ha presentado igualmente congestión circulatoria en la zona de Ocaña, en dirección Madrid; mientras que algunas retenciones se han registrado en la A-5, a su paso por Navalcarnero y Móstoles; en la A-6, desde Galapagar hasta Torrelodones; y en la A-1, cerca de San Sebastián de los Reyes.

Por último, la carretera M-501 ha detectado tráfico lento entre San Martín de Valdeiglesias y Navas del Rey.