Siete muertos en las carreteras en el puente de San José

Un total de siete personas han muerto en las carreteras españolas en siete accidentes ocurridos desde las 15:00 horas del viernes 16 de marzo hasta las 24:00 horas del lunes 19, cuando ha concluido la operación especial de tráfico desarrollada con motivo del puente de San José.

En los accidentes han resultado heridas graves dos personas y una herida leve, según informa la dirección general de Tráfico (DGT).

De los siete accidentes, tres han sido por salida de la vía, dos colisiones y dos atropellos de peatón.

En el acumulado anual, hasta el 19 de marzo, se han contabilizado 262 fallecidos, 10 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 3,5%, según el comunicado de la DGT.

En lo que respecta al puente, festivo en seis comunidades y la ciudad autónoma de Melilla, ayer lunes fue el día que ha registrado mayor siniestralidad, con tres accidentes, en los que han perdido la vida tres personas y otras dos han resultado heridas graves.

El domingo hubo dos accidentes, con dos muertos y un herido leve, y el viernes y el sábado registraron sendos accidente con un fallecido cada día.