Salvar a Smart cuesta mil millones de euros

DaimlerChrysler necesita invertir 1.000 millones de euros para poner punto final a la desastrosa situación de su filial Smart.
-
Salvar a Smart cuesta mil millones  de euros
Salvar a Smart cuesta mil millones de euros

La delicada situación de Smart es un secreto a voces en la industria automovilística. Las ventas son pocas y los coches fabricados –en especial el ForFour, de cuatro plazas, que ha sido el último modelo en llegar a la gama Smart – no están teniendo demasiado éxito.

<

p> Para acabar con la situación, la compañía propietaria de esta marca, DaimlerChrysler (DC), tendrá que invertir 1.000 millones de euros. De esta forma, se pondrá punto final a la fabricación del modelo de cuatro plazas y se integrará la distribución del resto de vehículos en los concesionarios de Mercedes Benz (otra de las firmas de DC).

<

p> El futuro del modelo de dos plazas estaría garantizado, en principio, pero habría que recortar la plantilla de la factoría alemana de Böblingen –cerca de Stuttgart- en 300 personas.

<

p> Smart fue creada en 1998 y nunca ha reportado beneficios a sus propietarios. El año pasado perdieron 600 millones de euros y ello a pesar de que habían recibido una inyección económica de 1.100 millonesde euros. En ese momento se barajó la posibilidad de que el deportivo Roadster se dejara de montar; precisamente la licencia de producción del mismo se está negociando con una empresa china para que ésta se haga cargo de él.
Otro modelo que está en el ojo del huracán es el ForFour, que se produce en los Países Bajos en colaboración con Mitsubishi Motors. DC ha anunciado su firme intención de acabar con esa producción y, de paso, con la alianza que mantiene para ese producto con la nipona Mitsubishi.

Los analistas aseguran que Smart tiene dos problemas: la distribución y errores en el público objetivo que, en especial, hacen referencia al ForFour. En Europa se comercializan tres modelos: ForTwo, ForFour y Roadster.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...