El Este salva las matriculaciones europeas

Países como Lituania, Bulgaria, Polonia o Rumanía están consiguiendo salvar los números de las matriculaciones europeas. Los mercados tradicionales andan a la baja y el Viejo Continente cierra septiembre con una ligera caída del 1,5 por ciento.
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El Este salva las matriculaciones europeas
El Este salva las matriculaciones europeas

No sólo España ha pisado el freno en las matriculaciones. Nuestro país registró en septiembre una caída del 7,7 por ciento, pero peores fueron los números de Alemania (-11 por ciento). De los “grandes mercados europeos” tan sólo Francia consiguió un repunte destacable con un aumento de las ventas del 3,2 por ciento. Italia y Reino Unido consiguieron mantenerse estables (con ligeras subidas del 0,2 y del 1,3 por ciento). No hay que olvidar que este año septiembre tuvo un día laborable menos.

Son los países del Este, los nuevos miembros de la Unión, quienes consiguen “camuflar” los números. Países como Lituania, Bulgaria, Polonia y Rumanía viven auténticas escaladas en ventas: 39,6, 26,9, 19,6 y 19,5 por ciento respectivamente en septiembre.

Así, el balance de los primeros nueve meses del año es positivo: las matriculaciones europeas registran una subida del 0,7 por ciento tras el cierre del tercer trimestre.

El Grupo Volkswagen continúa siendo el líder del mercado europeo y Volkswagen es la marca más vendida del Viejo Continente con más de 130.000 unidades comercializadas en septiembre. Además, la firma espera mejorar sus cifras con la llegada del nuevo Tiguan. Se pone a la venta en Alemania el próximo 9 de noviembre y ya hay 10.000 pedidos registrados.

Sin embargo, tan sólo Seat dentro del Grupo Volkswagen ha conseguido números positivos en septiembre: la firma española cierra el mes con un aumento de sus matriculaciones europeas del 3,5 por ciento.

El mayor repunte del mes lo registra Mini, con una subida del 39 por ciento en septiembre. En el balance interanual ya supera el 21 por ciento.

La única marca que consigue acercársele es Dacia: en lo que va de año ha aumentado sus ventas un 18,4 por ciento en el Viejo Continente. Curiosamente, la filial de Renault está haciéndose un hueco en la Europa occidental (la Europa de los 15 más los países de la EFTA), donde este crecimiento ha sido del 79,3 por ciento.

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