Publicidad

El salto más largo del mundo en coche (vídeo)

115,5 metros. Una distancia mayor que la que separa las porterías de un campo de fútbol oficial. Parece imposible, pero eso es lo que ha saltado un coche.
Carlos Cuesta Chanes -
El salto más largo del mundo en coche (vídeo)
El salto más largo del mundo en coche (vídeo)

Desde hace décadas el ser humano ha estado superando los límites en los deportes del motor. Mientras unos se limitan a soñar con grandes hazañas que desafían a la muerte, otros evalúan los riesgos y se ponen manos a la obra. Algunos eligen dejar el miedo a un lado y adentrarse en lo desconocido, y esto es exactamente lo que ha hecho Bryce Menzies. Durante meses Menzies y su equipo se han estado preparando para batir el récord mundial de salto más largo con un vehículo Pro2: 102 metros. Y, por si eso fuera poco espectáculo, han llevado a cabo la hazaña en un pueblo fantasma, que han cruzado entero volando por el aire.

Horas de modificación del vehículo y no pocos saltos de entrenamiento han llenado los últimos meses de este equipo, para finalmente reunirse el pasado fin de semana en la mencionada aldea fantasma. Allí llevaron a cabo los últimos preparativos y entrenamientos. En uno de estos saltos Menzies ya logró recorrer por el aire la friolera de 115,5 metros, pero no era suficiente: ellos querían batir el récord en directo para Red Bull TV.

Así que ahora tenían un nuevo récord que superar, y debían hacerlo con miles de ojos mirando desde sus casas. Pero no pudo ser: en uno de los últimos saltos de entrenamiento Menzies tuvo un accidente, se fracturó un hombro y el coche resultó seriamente dañado. El piloto fue llevado a un hospital cercano, donde le evaluaron y le dieron el alta el mismo día. En cuanto al récord, no pudo ser batido por segunda vez y nadie pudo verlo en directo, pero al menos hay vídeo del salto más largo de la historia. Que lo disfrutes.

También te puede interesar

Videonoticia: el salto de Guerlain Chicherit se queda en un aparatoso accidente

¿Es posible físicamente el supersalto entre rascacielos de Furious 7?

Una competición de salto de coches de lo más ‘casera’ (vídeo)

¿Conseguirá realizar un salto mortal hacia atrás sobre un Fórmula E? (vídeo y fotos)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis