El Salón del Vehículo de Ocasión abre sus puertas

La venta de coches usados está en pleno apogeo. Si quieres enterarte de todas las novedades del sector, no lo dudes, acércate al recinto madrileño de Ifema, pero recuerda que sólo tienes hasta el domingo 25 de junio.
Autopista -
El Salón del Vehículo de Ocasión abre sus puertas
El Salón del Vehículo de Ocasión abre sus puertas

¿Te comprarías un coche en el Salón del Vehículo de Ocasión?Opina en nuestro forol

Ha comenzado uno de los salones con mayor éxito del año. El Salón del Vehículo de Ocasión, que cumple su décima edición, ha abierto sus puertas el pasado viernes y durará hasta el próximo domingo. Esta feria ofrecerá a los visitantes todo tipo de vehículos usados y seminuevos.

<

p> Durante 2005, y por primera vez en los últimos 20 años, se vendieron en España más coches usados que nuevos. Estos datos ponen de manifiesto el gran apogeo de uno de los sectores más beneficiosos del motor. Según indican los organizadores del evento, “cada vez se compran más vehículos seminuevos gracias al rigor y la profesionalidad de las marcas y las empresas asociadas”.

<

p>

Además, con el fin de garantizar el buen estado de los vehículos ofrecidos, la organización del certamen lleva su propio proceso de inspección obligatorio para que los clientes tengan todas las garantías a su alcance.

<

p>

En la edición de este año, el visitante tendrá a su disposición cerca de 4.000 vehículos de ocasión, incluyendo vehículos de flota, kilómetro cero y leasing. Además, el salón albergará un total de 149 empresas, entre las principales marcas generales y las firmas vendedoras independientes.

<

p>

La organización de la feria ha optado por una distribución por sectores del espacio. De esta forma, los vehículos quedan distribuidos entre los pabellones 5, 7 y 9. En el pabellón 5 se encuentran situadas las empresas de compra-venta especializadas y, por su parte, los pabellones 7 y 9 acogerán el amplio abanico de ofertas de las principales marcas automovilísticas.

<

p>

En la pasada edición, el salón vendió unos 1.820 vehículos, con una facturación total de 40,5 millones de euros, y fue visitado por unas 47.500 personas. Por esto se calcula que, una de cada 20 personas que acudieron al salón compró un vehículo de ocasión. El precio medio de los coches adquiridos el año pasado fue de 16.248 euros. Este año, los organizadores prevén superar las 50.000 visitas a la feria.

<

p>

De forma paralela a la celebración del salón, el recinto ferial madrileño acogerá una jornada técnica donde el sector analizará la relación entre los talleres de reparaciones de vehículos, las compañías aseguradoras y los peritos.

¿Te comprarías un coche en el Salón del Vehículo de Ocasión?Opina en nuestro forol

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...