Salón de Shanghai

No sólo las marcas chinas o coreanas encuentran en el salón de Shanghai un escenario perfecto para mostrar sus novedades. También los fabricantes europeos y americanos apuestan por China, un mercado en expansión, presentando en la muestra modelos interesantes para los distribuidores locales y, por qué no, para los habituales de Audi, BMW, Buick o Ford; es decir, los de Europa y América.
-
Salón de Shanghai
Salón de Shanghai

Exclusivo para el mercado chino, el Audi A6 L de batalla alargada –10 cm- estrena en el Salón de Shanghai un nuevo sistema de entretenimiento para los pasajeros de las plazas traseras. Se trata de dos pantallas de 10,2 pulgadas para DVD, consola de videojuegos, TV, iPod y cámara digital. Del sonido se encargan los altavoces o auriculares individuales. El A6 “largo” fue lanzado en 2005, tiene sus suspensiones adaptadas a las carreteras chinas –neumática opcional- y también cuenta con mando MMI para el control del navegador, teléfono y audio.

Tras ser producido entre 1963 y 1999, el nombre Riviera vuelve a sonar. De momento, Buick lo ha presentado en Shanghai como “concept-car” y escaparate de sus últimas tecnologías. Monta un nuevo motor híbrido que será empleado, en 2008, por Shangai GM en su buque insignia, un coche que será fruto de la colaboración entre GM y SAIC. Con 4,7 metros de largo –2,9 de ellos de batalla-, casi dos de ancho y poco menos de 1,5 de alto, el “concept” Riviera tiene su carrocería fabricada con paneles de fibra de carbono, puertas tipo “alas de gaviota”, 2+2 plazas con asientos de cuero y un interior en el que la marca ha buscado el relax de sus ocupantes con tonos azulados y texturas suaves.

Si Buick apuesta por la más novedosa pero realizable tecnología para animar el mercado chino, Ford recurre a su icono automovilístico, Mustang. Lo viste de máxima deportividad para deslumbrar en el Salón y lo adorna con una edición limitada “Red Stripe” –banda roja- que busca la exclusividad. Presenta una banda exterior decorativa, cuero interior en rojo y negro y alfombrillas grabadas. Además, lleva la calidad por bandera ya que una consultora ha comprobado que el 92% de los clientes recomendarían el Mustang por su calidad, tras tres meses de uso.

Con el Livina, Nissan presenta un familiar polivalente que aúna un gran espacio interior con un maletero de grandes dimensiones. Bien nos parece una versión “agrandada” del Note, que persigue dar satisfacción a las necesidades de uso familiares y de ocio, sin olvidar las profesionales. Por su parte, el Tiida Racing Car ha ganado el Campeonato Chino de Circuitos en su primera participación gracias a la combinación de un motor de carácter deportivo y potente con un chasis resistente y el soporte del especialista japonés Nismo.

La marca china Great Wall Motors pone “toda la carne en el asador” al desplegar 10 nuevos modelos y un nuevo motor en Shanghai. Destacamos el Wingle –en la foto-, un pick-up introducido en diciembre pasado y que cuenta con un moderno frontal combinado con una caja de carga tradicional. Cuenta con el nuevo motor, un turbodiésel de inyección directa por raíl común. También interesante es el i7, un familiar con motores de gasolina de 1,3 ó 1,5 litros que cumplen la norma Euro IV sobre emisiones. Además, cuenta con doble airbag y ABS con EDB. En el campo de los mini-SUV también trabaja esta marca, basándose en su modelo Peri. Por último, es también importante el MPV Cowry, un monovolumen animado por un motor de gasolina de distribución variable –VVT- y 2 litros de cilindrada.

Galería relacionada

Pekin07

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...