Salón de Pekín 2007, principales novedades

A principios de semana abrió sus puertas el Salón del Automóvil de Pekín, una cita importante para el que quiera entender algo de la automoción del futuro. Este certamen ha pasado de ser una exótica anécdota a un crucial foro de encuentro para los grandes fabricantes con aspiraciones globales. Además, las firmas locales echan el resto para mostrarle al mundo todo su potencial.
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Salón de Pekín 2007, principales novedades
Salón de Pekín 2007, principales novedades

Quién iba a decirnos hace sólo dos o tres años que llegaría un día en que el Salón de Pekín tuviese importancia mundial… Y, sin embargo, la paciente industria china, con su poderío irrefrenable, ha logrado convertirse ya en uno de los pilares fundamentales de la automoción mundial.
Con más de 1.200 millones de habitantes, el potencial de crecimiento de su mercado es asombroso. Hoy por hoy, se vende todo lo que se fabrica y muchísimo más. Por esta razón, ninguna gran compañía internacional quiere quedarse fuera y los principales fabricantes han establecido ya empresas mixtas para operar en China. Vale todo: fabricación a medias, venta de patentes antiguas, nuevos modelos, acuerdos para la distribución… Un universo de opciones industriales y comerciales que está poniendo ruedas al país más poblado del planeta. Y, claro, qué decir de la sesentena larga de marcas locales que fabrican los más inverosímiles automóviles… muchos de ellos, plagiados. China, hoy por hoy, es el epicentro, el lugar donde más bulle la industria del motor. Ojo: en, Europa, uno de cada cinco coches vendidos ya proviene de Asia y se espera que China sea el primer país fabricante del mundo dentro de unos años.

Con semejante caldo de cultivo, a nadie debe extrañar ya que prestemos atención al Salón del Automóvil de Pekín. Allí exponen sus productos los fabricantes europeos y estadounidenses y allí debe trasladar la prensa su atención. Y cada vez más.

Además de este primer adelanto de novedades, pronto os ofreceremos un amplio resumen de todo lo que ha tenido de nuevo e interesante el salón. Además, estamos terminando un exahustivo informe sobre el mercado chino y su poderosa industria fabricante. Permanece atento a Autopista.es: pronto lo sabrás todo sobre los coches que vienen de China.

Entre las marcas europeas asentadas en China destaca Volkswagen, que fue la primera en llegar, hace ya muchos años. A fuerza de “joint ventures” con las empresas comunistas, Volkswagen comercializa en el gigante asiático coches con los escudos de Volkswagen, Audi y Skoda. En algunos casos, incluso reserva exclusivas mundiales para esta cita, como el Volkswagen Neeza, flamante concept de un croosover que ha visto la luz en este salón.

Además, también tiene varios coches construidos a medias con SAIC, la gran empresa china del sector, y está creciendo rápidamente la distribución de coches a través de la marca Skoda.

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p> Pero no sólo Volkswagen es fuerte en China. Citroën ha puesto sus ojos en este goloso mercado y espera crecer un 66 por ciento en 2007, lo que supondrá unas ventas de 200.000 coches en todo el año.
Este importante salto adelante hará que la división china sea convierta pronto en uno de los mercados más importantes para Citroën, si no en el fundamental.
En este camino, Citroën cuenta con una nueva fábrica en construcción. Se abrirá en 2007 y se espera que lance unos 300.000 coches al año. De ellos, una buena parte corresponderá al C-Triomphe, un coche elaborado a partir del C4 y que, en realidad, es la versión sedán de este compacto.

Además, Citroën vende en China una gama denominada Fukang y que deriva de los antiguos ZX. También tiene variantes de los C3 y C2 e importa para aquel país los C4, C5 y C6.

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p> Mercedes es otra marca con grandes pretensiones asiáticas. De hecho, se ha propuesto asaltar el liderezgo del segmento de lujo, que está en poder de Audi. Para empezar, ha desplegado un plan de crecimiento que le llevará a superar a BMW en dos años.

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p> Y, después, está el imparable crecimiento de las marcas chinas. Algunas ya nos suenan, como Chery o Geely, pero hay muchísimas más. En este salón destacan las novedades presentadas por Great Wall, Changan , Chery. Zhonghua y Hongqi.


Y que nadie se piense que los chinos se limitan a copiar: El Hongqi HQ3 es capaz de viajar sin que nadie lo conduzca, todo un alarde tecnológico.

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p> De momento, para que te vayas acostumbrando a ellos, te hacemos una pequeña selección de lo más destacado del mercado chino. Pronto tendrás mucho más en Autopista.es.

Novedades del Salón del Automóvil de Pekín 2006 - AutoChina 2006

"Pues ya están aquí los coches chinos... Muchos decían que no, que no llegarían, que no estaban a la altura... Pero hay que rendirse a la evidencia: docenas de modelos de nombres impronunciables empezarán a venderse en nuestros concesionarios en los próximos meses..."
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