Salón de París 2006

El próximo 30 de septiembre abre sus puertas al público el Salón del Automóvil de París, el acontecimiento que marcará la temporada en el mundo del motor. Para que empieces a calentar motores, te adelantamos las novedades más importantes de este certamen, una cita decisiva para el futuro de la industria.
-
Salón de París 2006
Salón de París 2006

La automoción europea vive momentos de inquietud. Durante el último año se han seguido produciendo movimientos desalentadores: traslado de la producción a países más baratos, cierre de fábricas, despidos masivos… Incluso ha habido casos de sobornos y corrupciones.

<

p> Con semejante panorama, la industria europea afronta una temporada decisiva en la que no puede fallar. Esa zozobra se palpa en el ambiente previo al Salón del Automóvil de París, que vuelve a su cita bienal con el público.

<

p> A los estands del salón llegan este año coches arrebatadamente pasionales, hijos del terrible esfuerzo y de la enorme presión que soportan ingenieros y diseñadores. Esos condicionantes se notan en la cantidad de prototipos y en la profusión de deportivos que reúne París, coches que proliferan en tiempos duros, cuando hay que atraer como sea la atención del público.

Nosotros te contamos de antemano cuáles van a ser las principales novedades de este salón. Llegan coches muy interesantes, como el Citroën C-Métisse, el Volkswagen Iroc, el Renault Nepta y el Peugeot 207 Epure… Son prototipos de rompe y rasga, lo más avanzado y atrevido de una industria que se defiende con todas sus fuerzas. Y más le vale, porque las empresas asiáticas llegan a este Salón de París con una oferta deslumbrante: Mazda Senku, Hyundai Arnejs, Kia Cee'd, Suzuki Splash… y una legión de nuevos coches chinos.

También se nota en París una fuerte presencia de todo terrenos. No en vano son los coches que más aumentan en ventas, los únicos que mantienen vivo el mercado mes tras mes. Este año, los 4x4 pegan duro con la llegada de los BMW X3 y X5, el Honda CRV o el Mazda CX-7. Son todo caminos y todo terrenos que, muy pronto, estarán en las carreteras.

Además, como siempre, las marcas echan el resto con los modelos de producción, los que ya se ponen a la venta apenas el salón eche el cierre. El público podrá ver en directo coches como el Citroën C4 Picasso, el Ford Focus CC, el Lancia Ypsilon, el Mini, el Opel Corsa… Coches de venta masiva que vienen a sustiuiir a modelos que han sido auténticos éxitos de venta.

<

p> No esperes más. Disfruta ya con las primeras novedades de París y, si quieres más, permanece atento: en los días previos a la inauguración te ofreceremos el especial más amplio de cuantos se publican en castellano.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...