Un millón de personas visitaron el Salón de Madrid

La sexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid congregó a 1.006.438 visitantes desde el viernes 26 de mayo hasta el domingo 4 de junio. Según datos de la organización, esta cifra supone un récord histórico. Si te perdiste este certamen, no te preoupes, nosotros te lo acercamos. Ahora puedes conseguir un DVD con las mejores imágenes.

Los Reyes, en el Salón del Automóvil
Los Reyes, en el Salón del Automóvil

El sábado 3 de junio, el Salón recibió la visita de 185.728 personas, erigiéndose en el día con mayor afluencia. Por el contrario, el lunes 29 de mayo sólo 33.285 visitantes se acercaron hasta las instalaciones del IFEMA. Con esta cifra, la organización ha visto como se superaban todas las expectativas previstas, cifradas en un millón de asistentes.Una de las actividades paralelas a la exposición, al margen de las realizadas por las propias marcas, que más visitas recibió en el Salón de Madrid, fue la Caravana Mapfre de Educación Vial. Con esta iniciativa, organizada por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, se impartieron cursos de educación vial a más de 1.000 escolares de entre nueve y doce años en los diez días de duración del certamen.La Caravana Mapfre, cuyo objetivo es fomentar actitudes responsables y cívicas en materia de tráfico entre los más jóvenes, contaba con un aula formativa y una pequeña pista de karts que representaba a escala una zona vial urbana. Allí los niños pudieron poner en práctica lo aprendido en las clases.Si no pudiste acudir al certamen, Autopista.es te concede la oportunidad de que los visites. Para ello sólo tienes que leer este reportaje sobre las novedades del Salón. Además, en el IFEMA estuvieron presentes algunas de las caras más conocidas de España. En este artículo, podrás saber quiénes acudieron.

Además, la revista Autopista te regala un DVD con las mejores imágenes del certamen. Superdeportivos, las últimas novedades, los concepts más sorprendentes... y mucha acción. Completamente gratis.La actividad expositora en el IFEMA no termina con el Salón Internacional del Automóvil. Ahora le toca el turno al Salón del Vehículo de Ocasión que tendrá lugar en el recinto ferial madrileño del 16 al 25 de junio. Según Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, organizadora del evento, el objetivo es llegar a 50.000 visitantes.

El certamen ocupa una superficie neta de exposición de 20.000 metros cuadrados y ofertará algo más de 3.000 vehículos. La organización confía en igualar o superar las cifras de venta de las anteriores ediciones, en las que uno de cada veinte visitantes compró un vehículo de ocasión durante la celebración del certamen.Si has acudido al Salón de Madrid, este es el momento en que opines sobre el evento. ¿Ha sido lo que esperabas? ¿Ha habido novedades suficientes como para justificar la realización del Salón? ¿Qué novedad, a tu juicio, ha sido la más destacada? ¿Cuál te ha decepcionado?