Salón de Ginebra 2007

No podía ser en otro lugar: en Ginebra, la meca de los carroceros, la automoción se dibuja con otros cánones. Se busca un nuevo público, compradores de coches con las ideas muy claras. Además, arranca –y esta vez parece que va en serio- la ecoconciencia automovilística.
-
Salón de Ginebra 2007
Salón de Ginebra 2007

Muchos de estos modelos están al alcance de unos pocos. No todos los bolsillos se los pueden permitir.
Además, algunos modelos sólo son conducidos por ingenieros, como es el caso de los concepts.

Sin embargo, no queremos resignarnos. No te pierdas esta selección de vídeos. Todos estos modelos se podrán ver en el Salón de Ginebra, pero quizás nunca te cruces con ellos en carretera. Aprovecha y date una vueltecita (aunque sea virtual).

Recuerda que el Salón de Ginebra abrirá sus puertas el próximo 8 de marzo. Durante diez días será la capital del mundo del motor. Autopista.es te informará puntualmente de todas sus novedades: ¡se esperan más de 80 primicias!

En la página oficial Salón de Ginebra, encontrarás toda la información de horarios y precios.

Además, tampoco te pierdas nuestro blog más cañero. En Autopista.es Xtreme. encontrarás lo que nadie te cuenta de estos salones: copia de diseños, la auténtica reacción del público, los espectáculos que preparan las marcas, los famosetes que se dejan ver... Todo lo que se cuece detrás de bambalinas.

El Rinspeed eXasis es un deportivo de plástico, completamente transparente: asientos, carrocería, ruedas... que se mueve con un propulsor de bioetanol con una potencia comparable a la de un Porsche.

<

p>

En japonés, “Ha” significa hoja y “Kaze”, viento. Es un nuevo y espectacular concept de Mazda. Aseguran que lo han creado para los amantes del kite surfing, esa modalidad del surf que se combina con el parapente. El diseño del Mazda Hakaze se ha inspirado en las dunas. La carrocería tiene color arena, las llantas simulan un torbellino... No tiene retrovisores (incorpora cámaras para controlar el tráfico), ni tiradores de las puertas (según explican, se abren con tan sólo presionarlas). Además, luce un gran techo de cristal panorámico que se puede quitar: así, han intentado hacer una mezcla de SUV y descapotable.

<

p>

¿Te suena el nombre? El Alfa 8C Competizione tiene nombre y apellidos de mucha raza: las siglas 8C hacen referencia a los famosos motores que en los años 30 distinguían a los coches de competición, mientras que Competizione era el apellido de aquel mítico coche –el 6C 2500- con el que Fangio y Zanardi se hicieron con la famosa Mille Miglia.

<

p>

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...