Salón de Ginebra 2007

No podía ser en otro lugar: en Ginebra, la meca de los carroceros, la automoción se dibuja con otros cánones. Se busca un nuevo público, compradores de coches con las ideas muy claras. Además, arranca –y esta vez parece que va en serio- la ecoconciencia automovilística.
Autopista -
Salón de Ginebra 2007
Salón de Ginebra 2007

Ginebra nunca defrauda y este año no será menos. Hay novedades para todos los gustos: las marcas han reservado sus mejores apuestas para el mercado europeo.

Coches familiares (Golf Variant, Kia Sporty Wagon...), nuevos 4x4 (Renault Scénic Conquest, Citroën C-Crosser...) y muchos, muchos deportivos (nuevos Maserati, Lamborghini, Aston Martin...) ¿Qué buscas? Éste es el mejor escaparate comercial. Por eso, muchas marcas aprovechan para darse a conocer en el Viejo Continente; es el caso de las firmas chinas, rusas o americanas con poco feeling en Europa.

Además, en un salón no sólo se exhiben coches. Estamos ante un excelente laboratorio de márketing; no existe un lugar mejor para tomar el pulso a los compradores y ver cómo podrían reaccionar ante nuevas tendencias. Es el momento de los concepts, de aventuras increíbles como coches-motos, vehículos de cristal o enormes pick up que parecen auténticos yates. ¿No te lo crees? Pues ya hemos visto sus primeras imágenes. Y tampoco faltarán a la cita los Guigiaro, Bertone y compañía.

Algo está cambiando. Incluso en EE.UU. suenan las alarmas y su presidente, George Bush, asegura que hay que decir adiós al petróleo (¡y no te olvides de a qué se dedica su familia!). Rara será la marca que no presente un modelo “ecológico”: coches de gas, híbridos, de hidrógeno, eléctricos... En unos años, la automoción no tendrá nada que ver con la que conocimos. Adelántate y ponte las pilas (sobre todo, las de combustible).

El Salón de Ginebra abrirá sus puertas el próximo 8 de marzo. Durante once días, esperan la visita de más de 700.000 personas, la mayoría, extranjeros. En la página oficial Salón de Ginebra, encontrarás toda la información de horarios y precios. La prensa tendrá “pase especial” unos días antes y estaremos ahí, en el Génevé Palexpo: 80 primicias nos esperan, pero... ¿no te apetece antes “picar algo”?

Lo que no te cuenta nadie. Copias de diseños, declaraciones off the record, lo que se cuece detrás de los estands... Descúbrelo en nuestro blog más cañero: Autopista.es Xtreme.

Aquí tienes el mejor anticipo:

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...