Salón de Detroit: Lo más llamativo, la esencia del show

Es cierto que no corren buenos tiempos para la industria, pero, a pesar de ello, o quizás gracias a ello, no faltan en Detroit los prototipos y los concept, los coches de fantasía que han constituido siempre la esencia de este salón.

Salón de Detroit 2006
Salón de Detroit 2006

Pueden estar atravesando un momento delicado, pero las marcas estadounidenses saben que no pueden descuidar su fachada pública. Por eso, han llenado sus estands con los prototipos y coches de concepto más impresionantes que han sido capaces de crear en los últimos meses.

General Motors, Ford y Chrysler, cada una con sus respectivas divisiones, presentan un rutilante despliegue de coches que, en muchos casos, parecen soñados. Son vehículos fascinantes, muy del gusto estadounidense, con muchos músculos y mucha fuerza, y tienen la misión de mantener viva la imagen de poderío industrial que siempre han exhibido.

Destacan nombres como los de los Chrysler Imperial, los Dodge Challenger, los Cadillac Escalade, los Hummer H3 o los Ford Reflex. También hay algún regreso con aura de leyenda, como el del Chevrolet Camaro, que ha sido completamente rediseñado.

Pero no son sólo los americanos los que lucen sus mejores dibujos. Las marcas asiáticas han comprendido que los “concept" son la mejor forma de darse a conocer entre un público ávido de novedades y rivalizan con los locales para mostrar los coches más sorprendentes.
En esta pelea, los orientales utilizan más la imaginación y desechan el músculo, presentando modelos muy imaginativos y más vanguardistas que los norteamericanos.

Posiblemente sea Nissan quien se lleva la palma este año con el Urge, un coche que ya casi no es un coche.

Pero también están ahí el HDC9 de Hyundai, el Mitsubishi Eclipse, el Mazda Kabura...

Un festival para los amantes del motor que hemos resumido en la siguiente tabla. En ella tienes lo mejor de lo mejor.

General Motors