Salón de Chicago 2002, el reino de los pick-ups

Dispuesta a no ceder ni un palmo de terreno en la lucha por el mercado, Toyota introduce cada vez más “trucks" en su catálogo. En Chicago muestra el Stepside, un pick-up derivado del ya conocido Tundra, pero que recibe mayor superficie de carga, una nueva parrilla y otros cambios estéticos. Todavía es un concept, pero los responsables de la firma nipona dicen que está muy cerca de entrar en las cadenas de montaje.

De poca alzada y formas muy redondeadas, el Stepside se dirige a un público joven y es la respuesta al Ford Lightening. Este coche de Toyota se motoriza con un 4,7 litros iForce, con motor de 8 cilindros en V y una potencia de 240 CV. Las previsiones de venta de este modelo se cifran en 1.000 unidades al mes para el mercado estadounidense. Otros apartados interesantes en el stand de Toyota los ocupan el nuevo Matrix 2003 y los concept FXS y ccX.Entre las firmas asiáticas también es necesario mencionar a Subaru, con un renovado Forester, y a Mitsubishi, que sigue confiando en el Eclipse. En el primer caso, el Forester estrena carrocería más ligera, suspensiones, frenos más grandes y potentes y tracción integral permanente. El motor es un 2.5 litros que rinde 165 CV.
En el caso del Eclipse, nos encontramos con un rediseño que modifica sensiblemente los grupos ópticos delanteros y traseros. El GTS contará con un propulsor de arquitectura 6V que ofrece 210 CV. Esta versión saldrá a la venta a finales de febrero y deberá llevar las ventas norteamericanas de la firma hasta las 75.000 unidades.