Salon del Automóvil de Madrid 2006

El viernes 26 de mayo abre sus puertas una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, la gran cita de este año para la industria del motor española. Por unos días, Madrid atraerá sobre sí toda la atención, toda la información y toda la ilusión que sólo el mundo del coche es capaz de generar. No puedes perderte la fiesta de la temporada.
-
Salon del Automóvil de Madrid 2006

No te lo pierdas y no te pierdas. Aquí te ofrecemos toda la información útil para que llegues a tiempo a la nueva edición –y ya van seis- del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

Un año más, el recinto ferial del IFEMA es el lugar elegido. Puedes acercarte en metro, autobús, taxi o en tu vehículo privado. En el enlace que te ofrecemos al final de este texto encontrarás un plano detallado e información sobre los medios de transporte que te llevarán hasta allí.

No se abrirá al público hasta el día 26 de mayo a las 14:00 horas. La clausura tendrá lugar el 4 de junio. Excepto el primer día, que se abre sólo por la tarde, el resto de jornadas contará con el mismo horario: de 11:00 a 21:00 horas.

El precio de la entrada es de 5,5 euros por persona y día. Excepto el fin de semana, que cuesta 9 euros.

En el enlace que te ofrecemos también encontrarás cómo son los accesos al IFEMA. Una vez allí, mejor que utilices los párkings del recinto ferial. Éstas son sus tarifas:

· Tarifa tiempo real: 1,70 euros/hora (pago por fracción de 1 minuto).
· Tarifa prepago: 6 euros/día (deberá ser elegida y abonada dentro de la primera hora de estancia en el aparcamiento).
· Tarifa máxima: 10 euros/día (en caso de pérdida del ticket).

· Atención Visitante Nacional: 902 22 15 15
· Atención Expositor Nacional: 902 22 16 16
· Línea Internacional: (+34) 91 722 30 00

Lo bueno de visitar un certamen tan amplio como este de Madrid es que hay mucho más que coches. La organización ha dispuesto un amplísimo abanico de posibilidades para que no te aburras ni un segundo. Te recomendamos algunas de las más interesantes:

No te quedes con las ganas de probar los coches que te gustan. La mayoría de los fabricantes ofrece la opción de sentarse un rato al volante de sus modelos y darse una vuelta con ellos por los alrededores de IFEMA.

Además, algunas marcas han preparado circuitos para que puedas conducir de forma “diferente”. Como suele pasar, los más espectaculares son los de todo terreno. Este año, hay tres: los de Fiat, Toyota y Nissan. El de Fiat está en el exterior del pabellón número 2, mientras que los de Nissan y Toyota están en el pasillo central de Ifema.

<

p> También se puede conducir y aprender: la revista Autopista, en colaboración con el RACE, ha montado una Escuela de Seguridad Vial que estará situada en la trasera del pabellón número 2. Allí, además de recibir una charla teórica, podrás poner en práctica los conocimientos sobre seguridad vial que imparten los monitores. Para ello, una pista y varios coches están a tu disposición.

<

p> Pero, si no te animas con los grandes 4x4, puedes optar por los karts. Mapfre ha instalado un parque móvil “en miniatura” en el que los niños podrán recibir una clase de seguridad vial.

Además, la Federación Madrileña de Automovilismo organizará una exhibición de kárting con los mejores pilotos de la región en categoría cadete. Será los fines de semana detrás del pabellón 2.

<

p> Y, para los que busquen emociones menos fuertes, hay un campeonato de coches de slot. Está en el pabellón 8.

Unas de las actividades más enriquecedoras son las exposiciones que acompañan al salón. Destaca la que se ha organizado para conmemorar el primer centenario del certamen: “Madrid 1907, Primer Salón del Automóvil”. La muestra, que está en el pabellón número 8, ha contado con la colaboración de la Guardia de la Casa Real, que ha cedido sus vehículos históricos: Rolls Royce, Chrysler y Buicks utilizados por Francisco Franco y los actuales monarcas.
Además, se dan cita otras muchas “rarezas” de la automoción. Así, habrá un Delahaye Tipo 1 de 1899, Hispano Suiza 20/30 de 1907 y un Delauna y Belleville de 1908.

El Real Automóvil Club de Cataluña, RACC, también cumple 100 años. Con este motivo, organiza una exposición sobre la historia del automóvil y la movilidad. Allí se podrá ver, por ejemplo, una réplica del coche de Fernando Alonso y la Honda con la que Pedrosa ganó el Mundial de 250.

Otro atractivo del Salón de Madrid es la cantidad de “gente guapa” que lo frecuenta. Si vas con el ojo atento, podrás ver a muchos famosos. Te adelantamos que en Seat esperan al grupo La Oreja de Van Gogh, mientras que en el estand de SsangYong estará Pau Gasol, el jugador de baloncesto español que arrasa en la NBA.
.

Además, en el espacio de Lancia estará la actual Miss España, Elisabeth Reyes

En un salón de este tipo ya no puede faltar el tuning. Además de lo mucho que esta industria tiene expuesto en la muestra, se ha organizado una exhibición denominada Tuning Forum 12 Voltios. Tendrá lugar los días 3 y 4 de junio y reunirá algunas de las mejores preparaciones del país. Además, se acompaña de unas jornadas de Car Audio para aficionados.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...