Todas las novedades del Salón del Automóvil de Madrid 2000

Inaugurado en la tarde del 25 de mayo, el Salón del Automóvil de Madrid estrena categoría Internacional. El "glamour" de los coches más llamativos del mundo se apodera del certamen
-
Todas las novedades del Salón del Automóvil de Madrid 2000

Pese a que no hay grandes novedades, el Salón es un lugar de lo más interesante para descubrir cómo evoluciona la industria del automóvil. Las marcas hacen un esfuerzo importante en mostrar sus adelantos y en vender lo mejor posible sus productos. La variedad es importante y en Madrid la hay. Se puede encontrar cualquier tipo de vehículo y, además, comprarlo. Los que buscan pasar un día agradable viendo coches también disfrutarán. A sus disposición hay un buen número de atracciones que encantarán a los aficionados al motor. Es, con todo, una magnífica opción para pasar unas horas de diversión.

A continuación exponemos sucintamente lo que ha llevado cada marca a los pabellones de IFEMA.

La presencia de Alfa Romeo en este Salón del Automóvil se centra principalmente en un vehículo que, como ellos mismo definen, representa el estilo Alfa de una forma absolutamente fiel. Se trata del Alfa Romeo 156 Sportwagon. En este modelo se combinan el estilo, la deportividad, el confort y la practicidad con una línea compacta y de estilo semi-coupé. Además ofrece una mayor versatilidad a través de una carrocería de tipo familiar manteniendo las mismas dimensiones del original Alfa 156.

El recién llegado Allroad Quattro es la principal atracción del siempre atractivo estand de Audi, una marca que se caracteriza por la línea deportiva de sus modelos. El Allroad es una mezcla de berlina y todo terreno que ofrece una potencia máxima de 250 CV con una mecánica biturbo de seis cilindros en v y 2,7 litros de cilindrada, una máquina pensada para viajar confortablemente por cualquier tipo de terreno.

A su lado, Audi expone las últimas versiones de su divertido TT roadster. También se puede ver el A3 de cinco puertas, una importante novedad, y, sobre todo, el A2, la gran apuesta de la marca alemana por los utilitarios. Totalmente fabricado en aluminio, este pequeño coche sólo pesa 895 kilogramos, lo que le permite viajar consumiendo muy poco combustible.

A su lado, y como contrapunto, llama la atención el renovado RS4, un deportivo feroz que alcanza la cifra descomunal de 380 CV. Audi ha querido aprovechar la ocasión para dar a conocer a fondo su programa Attitudes, un compromiso con la protección de la Naturaleza, la promoción de la seguridad vial y el civismo urbano.

El impresionante X5, uno de los todo terreno más rompedores del momento, es la estrella absoluta del apartado de BMW. Preparada para salir al mercado en otoño, esta berlina pensada para rodar sobre cualquier superficie equipa un motor de 286 CV y cuenta con tracción total permanente. Junto a el X5, la firma bávara exhibe el M3 y el M5, últimas innovaciones de sus gamas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...