Salón del V.O.: objetivo, vender 2.000 coches

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) estima que los ‘últimos coletazos’ del Plan 2000E y la subida del IVA, prevista para julio, permitirán situar en 2.000 unidades las ventas de vehículos usados y seminuevos durante la XV edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO) que se celebrará en Madrid entre el 11 y el 20 de junio.

Las ventas de coches usados también caen
Las ventas de coches usados también caen

Ganvam ha explicado que el Plan 2000E ha tenido una repercusión ‘muy ligera’ sobre las ventas de automóviles usados, de sólo el 5 por ciento del total de operaciones realizadas, aunque ha indicado que servirá de un ‘incentivo psicológico’ para la compra en aquellos visitantes que se acerquen al Salón en los próximos días.

La organización ha apuntado que la nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema, acogerá a más de 50.000 visitantes, de los que estima que al menos una de cada 25 personas ejecutará la compra de algún vehículo.

La XV edición del Salón del VO contará con una oferta de 3.000 automóviles seminuevos procedentes de renting o de 'kilómetros cero', así como con vehículos de ocasión de todas las marcas. Ganvam ha explicado que las ventas coches usados crecieron un 10,6 por ciento en el primer cuatrimestre del año, hasta las 506.800 unidades.

Al mismo tiempo, la patronal de los vendedores de automóviles ha resaltado que este encuentro representa una oportunidad ‘única’ para los visitantes de acceder en un mismo recinto a vehículos de diferentes marcas con ‘amplias garantías y coberturas’.

La edición anterior del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid comercializó el 92,5 por ciento de los vehículos expuestos y ha recibido la visita de 46.179 personas. La próxima edición utilizará los pabellones 1,3 y 5 del recinto ferial deIfema y será inaugurado el próximo 11 de junio por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.

La plataforma de vehículos en Internet AutoScout24 participará en el próximo Salón con un expositor que estará situado en el pabellón 5 de Ifema. La web ha señalado que la finalización del Plan 2000E y el aumento del IVA encarecerá los vehículos nuevos y provocará una importante caída en las ventas.