El Salón de Madrid será el 24 de mayo

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid celebrará su edición del próximo año entre los días 24 de mayo y 3 de junio, según consta en el calendario oficial de ferias comerciales e internacionales. IFEMA ha mostrado su intención de que vuelva a su formato original.

Qué hacer en el Salón
Qué hacer en el Salón

La muestra automovilística madrileña, que tiene carácter bienal, volverá a adoptar el formato habitual en 2012, después de que en su anterior edición se centrara en los coches ecológicos y en la movilidad sostenible.

Esta es la intención de los responsables de Ifema. En fuentes de la institución confirmaron a Europa Press que el objetivo es que el Salón recupere su formato tradicional, el que ha mantenido a lo largo de toda su historia, excepción hecha de la edición de 2010.

De esta forma, en el evento estarán representados los sectores de automóviles, vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, car-audio electrónica y telefonía, tuning, aseguradores y entidades financieras, asociaciones y organismos.

El Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, celebrado en 2010, cerró sus puertas con una afluencia de público de 105.841 personas. Este volumen de asistentes supuso duplicar las previsiones iniciales que tenía Ifema y que se situaban entre 50.000 y 60.000 personas para los cuatro días en que estuvo abierta esta feria automovilística.

Con todo, se trata de cifras muy inferiores a las que registraba el formato tradicional del certamen. En su séptima edición, la del año 2008, el evento recibió un total de 955.823 visitantes, lo que supuso una disminución del 5 por ciento en comparación con 2006, cuando se alcanzó un récord con 1.006.438 asistentes.