La trastienda del Salón de Ginebra 2009

No acaparan grandes titulares pero estaban ahí. Son esos pequeños detalles que no tienen cabida en las grandes crónicas pero que autopista.es te desvela.
-
La trastienda del Salón de Ginebra 2009
La trastienda del Salón de Ginebra 2009

Un paseo por el Salón de Ginebra te permite conocer las novedades inminentes, las gamas actuales, los proyectos futuros de las marcas conocidas… Pero hay mundo más allá: el de los pequeños fabricantes, preparadores, carroceros, estudios de diseño, que acuden cada año a la muestra suiza con las ganas de sorprender a la prensa internacional e incluso a los grandes consorcios automovilísticos con propuestas e ideas para hoy y mañana.

En esta ocasión lo verde -para ser más concretos lo eléctrico-, es lo que más pitaba en Ginebra. El futuro parece pasar por el coche enchufable y buena muestra de ello eran las propuestas de Edag con su Light Car –interesante su sistema de proyección de información en el portón trasero para avisar de incidencias a conductores que vienen por detrás-. Tampoco podemos olvidar el deportivo suizo Protoscar Lampo capaz de alcanzar los 200 km/h o el pequeño Magna Steyr mila ev con una banda lateral exterior iluminable según el nivel de energía eléctrica que tengan nuestras baterías. Simpática puesta en escena para el Heuliez Friendly con 2,6 metros, capacidad para tres ocupantes y la obligatoria tracción eléctrica, o no menos atractiva el Bolloré Bluecar con un sistema de sonido para que el silencio de su motor eléctrico no se convierta en una trampa para los peatones.

Carlsson Aigner CK 65 RS

Carlsson Aigner CK 65 RS

Cójase un Mercedes S y llévese a la opulencia suprema tanto delante como detrás. Mecánica potenciada de 612 a 705 CV. 684.400 euros, impuestos aparte.

Chinos italianizados

Chinos italianizados

Los fabrica Chery pero llegan a Europa bajo la italiana firma dR. Cuatro modelos –dos ciudadanos y dos SUV- con algunas presentaciones y ajustes de dudosa calidad.

.
Viva la Serena

Viva la Serena

Nissan nos anuncia para finales de año el NV200 fabricado en Barcelona. Su sistema de pliegue de la tercera fila de asientos lo conocimos en los años ´80 adosado a la Serena.

Primer eléctrico enchufable

Primer eléctrico enchufable

Nada de marcas premium para apropiarse del oficioso título de primer coche enchufable eléctrico vendido en Europa. El Indica ya se vende en Noruega.

Triplaza gaseoso

Triplaza gaseoso

Este ahuevado AirPod tiene capacidad para tres ocupantes y se mueve por aire comprimido –el precio de cada repostaje para realizar 100 kilómetros se cifra en medio euro-.

Opel Insignia Sport Wagon

Opel Insignia Sport Wagon

Soprenden estas ópticas bajo el portón trasero. Cuestiones de homologación obligan a que seamos visibles si tenemos un incidente en carretera y abrimos el maletero.

Opel Ampera

Opel Ampera

A golpe de tecla en el salpicadero se abre la branquia lateral que esconde un enchufe para recargar nuestro coche. En un par de años lo deberíamos ver por nuestras carreteras.

Exotismo iraní

Exotismo iraní

Presentación internacional la marca automovilística iraní Ikco. Los productos europeos que aprovecha –Mégane II y 206- no tienen mala pinta. Los Samand son otra cosa.

Presencia hispana

Presencia hispana

Los murcianos de Comarth eran nuestros únicos representantes –bueno, y Seat- con su gama de eléctricos de dos, tres y cuatro plazas. En la imagen,un ejercicio de estilo futuro.

Espectaculo trasalpino

Espectáculo trasalpino

Diseño italiano agresivo y de cuestionable elegancia en el caso de los SUV para una gama de tres modelos que apuestan en todos los casos por motores de 610 CV.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...