El Salón de Detroit sigue confiando en los híbridos

Prácticamente ninguno de los grandes fabricantes mundiales del motor ha obviado las propulsiones híbridas en la presentación de novedades para el año 2012 en el Salón Internacional de Automóvil, a la espera de atraer conductores.
Autopista -
El Salón de Detroit sigue confiando en los híbridos

El aumento de los precios de la gasolina, el compromiso con el medio ambiente y una tecnología cada vez más avanzada y barata ha llevado a que el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica llegue repleto de novedades con motor mixto de gasolina y eléctrico.

Volkswagen dio hoy un paso más en su apuesta por esta tecnología al presentar el nuevo Jetta híbrido que la compañía alemana presume de tener la mayor autonomía del segmento de berlinas de lujo, con un recorrido de 45 millas por galón o 20 kilómetros por litro.

El vehículo puede recorrer hasta dos kilómetros con el motor eléctrico, siempre que no supere los 60 kilómetros a la hora, y una vez pasa al motor de gasolina se sirve de una cilindrada de 1,4 litros con 150 caballos de potencia.

Por su parte, Ford ha pasado a dar más importancia al híbrido al integrar estas motorizaciones en su nuevo Fusion, al que sumará desde finales de este año un híbrido plug-in, que puede funcionar durante más tiempo con el motor eléctrico sin los inconvenientes de tener que cargar baterías con mucha frecuencia.

BMW presentó el Active Hybrid 3, que adapta el motor del 335i a un motor eléctrico que permite una potencia de 335 caballos y una autonomía de 37 millas por galón, 15 kilómetros por litro.

Mientras, Mercedes mostró por primera vez el E300 BlueTEC y el E400 híbridos, con motorización diesel y una autonomía de 11 kilómetros por litro, que estará disponible en el mercado este verano y a la que se suman interiores de lujo y la última tecnología de la marca alemana.

El japonés Toyota, pionero con su Prius en la introducción de esta tecnología, ha puesto este año en Detroit el acento en los híbridos de su marca de lujo Lexus, al tiempo que intenta popularizar esta tecnología en modelos deportivos como el prototipo LF-LC, con 500 caballos de potencia.

No obstante, el mercado de híbrido no levanta el vuelo debido a la crisis. En EE.UU. este nicho de mercado representó en 2011 el 2,2 por ciento del total de ventas, por debajo del 2,4 por ciento de 2010, aunque los fabricantes esperan un repunte con precios más competitivos.

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