Salón de Madrid: se incorporan más marcas

El Salón del Automóvil de Madrid, que ha sido reorientado para hacerlo más comercial, sigue recibiendo la incorporación de nuevas marcas y contenidos para incrementar el atractivo durante su celebración, entre los próximos días del 20 y 25 de mayo.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Salón de Madrid: se incorporan más marcas
Salón de Madrid: se incorporan más marcas

Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Profesional, Infiniti, Jeep y Lancia son las últimas incorporaciones a esta nueva edición de un Salón del que también tomarán parte Dacia, Honda, Hyundai, Jaguar y Land Rover -a través de su red de concesionarios-, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Opel, Toyota, y Volvo

 

Para atender a todos los públicos, el programa del salón se completa con una serie de actividades del que forman parte jornadas profesionales, exposiciones emblemáticas, pistas de pruebas, súper deportivos únicos y zonas interactivas, entre otras.

 

Todas las marcas mostrarán su oferta en este estratégico Salón que presenta un innovador formato centrado en dinamizar la actividad comercial del sector y ofrecer al visitante una experiencia única en el proceso de acercamiento al producto.

 

El Salón es un escaparate único diseñado para impulsar la decisión de compra que concentrará cientos de automóviles, así como facilidades para probarlos y comprarlos en el mismo momento.

 

Con este objetivo, se reunirán en torno al Salón las propuestas de entidades financieras, compañías de seguros, compañías de renting, y empresas de servicios en general, y se desarrollarán numerosas actividades de atractivo y participación para profesionales y público de todas las edades.

 

Entre las actividades de carácter profesional se desarrollará el XXIII Congreso Nacional de Distribución de la Automoción, de Faconauto, los días 20 y 21 de mayo, y el VII Encuentro Anual de Gestores de Flotas 2014, organizado por AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles), el jueves 22 de mayo.

 

También se celebrará una Jornada Profesional sobre el renting o alquiler a largo plazo, a cargo de la AER (Asociación Española de Renting); la XIV Jornada Anual Sobre Temas de Interés para Fabricantes de Segunda Fase y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales, de ASCATRAVI (Asociación de Carrocerías y Transformados de Vehículos Industriales y Comerciales), el jueves, 22 de mayo, y una Jornada Sobre las Cabinas de Pintura Eficientes en los Talleres de Reparación de Vehículos, organizada por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid. El Salón será también escenario del acto de entrega de los Premios Ecomotor a los mejores coches del año, que organiza El Economistas en la mañana del 20 de mayo.

 

Según los organizadores, el capítulo de actividades orientadas al público avanza una decena de propuestas dinámicas y participativas para todos las edades, desde la exposición de una selección de vehículos de competición de diferentes especialidades y épocas, de la convocatoria celebrada en diciembre, Madrid Motor Days, así como una pista de conducción deportiva de vehículos de competición, también de Madrid Motor Days.

 

Se suman a estas actividades una escuela de conducción que organiza el RACE, una pista infantil y ludoteca y un show americano de tuning organizado por 3M, con la intervención del maestro de la personalización, Chep Foose, los días 22 y 23 de mayo.

 

Otra actividad es la que organiza ASEPA, con la exposición UPM Racing que traerá al Salón 3 emblemáticos monoplazas de este equipo capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, o una zona dedicada a los vehículos clásicos y a la competición histórica, denominada ‘Classic Corner’ que lidera el evento el Espíritu de Montjuïc, y que estará presente en el Salón con varios de los vehículos que han participado en este revival.

 

A ello se suman, entre otras, la exposición de superdeportivos fuera de catálogo que organiza la revista CAR y la Zona Techno Experience Renault Captur, de Renault, donde la marca dará a conocer el innovador equipamiento que incorpora a su gama actual de una forma muy original que permitirá probar sus modelos a través del innovador dispositivo Google Glass.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...