El Salón de Barcelona, a mediados de mayo

La 38ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se celebrará el próximo mes de mayo, coincidiendo con sus 96 años de historia. De momento han confirmado su asistencia 25 marcas, con lo que se supera ya los 22 exhibidores de la última edición.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
El Salón de Barcelona, a mediados de mayo
El Salón de Barcelona, a mediados de mayo

Según un comunicado de Fira de Barcelona, el evento tendrá lugar en el recinto que la organización tiene en Montjuïc entre el 9 y el 17 de mayo, con lo que coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Las nuevas tecnologías tendrán un especial protagonismo en esta edición, puesto que, junto a las habituales novedades que se mostrarán en la zona de exposición, estará el espacio Connected Car, en el que se mostrarán las últimas innovaciones tecnológicas.

Otro espacio que se estrenará este año es el denominado Urban Mobility, también en torno a la innovación, pero en este caso centrado en las diferentes modalidades de vehículos y flotas y en cómo la tecnología aplicada a sistemas de propulsión y control de la movilidad modificará la movilidad ciudadana.

Otro área, la Skecth Car Design, mostrará cómo es el proceso de diseño de un coche, para lo cual los espectadores podrán ver en directo cómo los diseñadores esbozan las primeras líneas de un vehículo y cómo esos trazos se materializan en esculturas de barro, para acabar convirtiéndose en automóviles reales.

Enrique Lacalle, presidente del salón, ha animado al resto de marcas a participar en ‘un gran salón internacional cerca de su centenario’, en un momento de expansión del sector y en un país que es el segundo productor de automóviles de Europa.

El Salón de Barcelona, además de contar con apoyos como el de Anfac y Anicam, es el único de España con el reconocimiento de la  Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...