El Salón del Automóvil de Tokio apuesta por la sostenibilidad y la tecnología

El Salón del Automóvil de Tokio arrancó hoy con una decidida apuesta por los vehículos eléctricos, híbridos y de consumo sostenible con el medioambiente que aprovechan las nuevas tecnologías para potenciar su sincronización con 'smartphones'.
Autopista -
El Salón del Automóvil de Tokio apuesta por la sostenibilidad y la tecnología

Esta cuadragésimo segunda edición de la feria bienal, conocida también como Tokyo Motor Show, muestra las novedades del sector bajo el lema 'la movilidad puede cambiar el mundo', con medio centenar de vehículos inéditos.

En los más de 35.000 metros cuadrados de salón participan 176 expositores de 12 países, lo que supone un 36 por ciento más que en la edición precedente de 2009.

Entre las novedades de la feria está el llamado 'Smart Mobility City 2011', un proyecto con el que 26 empresas y organizaciones muestran su idea de cómo será la movilidad en las ciudades del futuro a través de demostraciones y conferencias.

El mayor fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, aprovecha la feria de Tokio para presentar en primicia mundial su nuevo coupé, bautizado como '86', y su vehículos conceptos Fun-Vii (Fun Vehicle interactive internet), con un sistema de conectividad con el teléfono móvil similar al de una red social, y Aqua.

Los coches eléctricos tienen también una presencia destacada, con prototipos como el Pivo 3 de Nissan, un triplaza que se sincroniza y puede recargarse a través del 'smarphone'.

Los minivehículos urbanos de diseño futurista son también una parte importante del salón con propuestas como el 'Q-concept' de Suzuki Motor y el 'Pico EV' de Daihatsu, a medio camino entre las motocicletas y los vehículos más pequeños.

Durante la feria se verán las últimas novedades en tecnología y sostenibilidad como respuesta del sector nipón a las restricciones energéticas tras el inicio de la crisis nuclear en la planta de Fukushima Daiichi el 11 de marzo.

En el Tokyo Motor Show participan los 14 fabricantes japoneses de automóviles representados a través de 15 marcas, mientras que 20 fabricantes extranjeros acuden con 24 marcas en las que hay cabida para utilitarios, motocicletas y vehículos de alta cilindrada.

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