Salón del Automóvil de Madrid 2012

Del 25 de mayo al 3 de junio se celebra la edición 2012 del Salón del Automóvil de Madrid. Este año, la muestra será un tanto descafeinada con la presencia únicamente de ocho fabricantes de coches: BMW, Honda, Infiniti, Isuzu, Mercedes- Benz, Mini, Smart y Volvo. Además de las últimas novedades del sector, también te divertirás con las numerosas actividades que se pueden realizar. Te lo contamos todo.

Salón del Automóvil de Madrid 2012
Salón del Automóvil de Madrid 2012

Desde el viernes 25 de mayo y hasta el domingo 3 de junio, los aficionados al mundo del motor tienen una cita obligada en el Salón del Automóvil de Madrid 2012. En cuanto a novedades automovilísticas, todas ellas ya han sido presentadas en anteriores salones (Frankfurt y Ginebra, principalmente), aunque los asistentes tendrán la oportunidad de fotografiarse junto a sus vehículos preferidos.De los coches nuevos, destacará la presencia del Mercedes Clase A, un compacto de marcado carácter premium que pretende rivalizar con los otros 'gallitos' de la categoría: el BMW Serie 1 y el Audi A3. En este club de atractivos vehículos se unirá también el Volvo V40, que también se dejará ver en el Salón de Madrid.Dentro de las berlinas de lujo, tenemos que mencionar la presencia del espectacular BMW Serie 6 Gran Coupé, sin olvidarnos del prototipo Mercedes Concept Style Coupé. Los vehículos todo terreno también tendrán su pequeño protagonismo. De todos ellos, una de las novedades destacadas será la nueva generación del Isuzu D-Max.La ecología volverá a acaparar parte de las atenciones. De los automóviles presentes en Madrid, uno de los más relevantes será el Infiniti M35h, una berlina híbrida con un equipamiento lujoso y con unos reducidos niveles de consumos y emisiones de CO2.No podía faltar, por supuesto, los coches más pasionales y deportivos del momento, además de modelos que marcaron una época. Entre ellos, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Jaguar, Lotus y Pagani expondrán en Madrid algunos de sus automóviles más representativos.Ya sabes, si por tus venas circula gasolina y eres un gran apasionado del mundo de las cuatro ruedas, no te puedes perder el Salón de Madrid.
Actividades
- Pistas dinámicas de pruebas
- Pruebas de vehículos en boxes
- Circuitos de Seguridad Vial
- Competiciones
- Cursos de conducción
- Área infantil
- Ladies Corner
- Sorteos
Datos de interés
- Cuándo: del 25 de mayo al 3 de junio
- Dónde: Recinto Ferial Ifema. Campo de las Naciones. Madrid.
- Horario apertura: 25 mayo a partir de las 14:00 horas; el resto de los días, abierto desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas.
- Precio: 5 euros. Menores de 13 años gratis. El día 29 de mayo la entrada será gratuita.
- Más información en: www.salondemadrid.com