Salgado: las ventas se recuperarán tras el Plan 2000E

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que las ventas de coches se recuperarán ‘enseguida’ de la previsible recaída que sufrirán cuando se agoten las ayudas directas a la compra previstas en el Plan 2000E.

Piden al Gobierno una prórroga del Plan 2000E
Piden al Gobierno una prórroga del Plan 2000E

Salgado, en declaraciones a 'Onda Cero' recogidas ha admitido que el fin de las ayudas tendrá ‘de alguna manera’ un efecto negativo sobre el mercado, pero ha precisado que las ventas de coches se recuperarán rápidamente.

‘En la compra de bienes duraderos, aunque el precio es importante, es mucho más importante la confianza en el futuro y en que la economía se recupere’, ha defendido la ministra de Economía y Hacienda, quien ha insistido en que el Gobierno contempla que la economía siga creciendo.

La vicepresidenta segunda ha reconocido la importancia de la industria del automóvil, pero ha puntualizado que la Unión Europea ha indicado que los estímulos deben terminar, como así ha sucedido en Alemania. ‘Nosotros los vamos a mantener todavía un tiempo pero, efectivamente, tendrán que terminar’, ha dicho.