Sale el Dacia Logan número 250.000

De las cadenas de montaje de la planta de Pitesti (Rumanía) acaba de salir el Dacia Logan número 250.000. El modelo, que se produce bajo los auspicios de Renault, se distribuye en 42 países.
-
Sale el Dacia Logan número 250.000

Dacia ha comercializado ya 267.000 Logan en todos los mercados en los que opera desde su llegada. Sólo de las cadenas de montaje de la planta rumana de Pitesti han salido 250.000 unidades, que se distribuyen en los mercados europeo y en Turquía, Argelia, Ucrania, Oriente Medio y África central.

<

p> Dacia ha anunciado que, durante 2007, inaugurará nuevas instalaciones de producción: una en Irán, dos en India y una más en Brasil. En la actualidad, la producción del modelo se lleva a cabo en la mencionada fábrica de Rumanía, en Rusia, en Colombia y en Marruecos.

<

p> En palabras de los responsables de Dacia, el Logan "nació con el objetivo de conquistar nuevos mercados emergentes, cuyas ventas están fundamentalmente impulsadas por su precio de venta al público, que lo convierte, en un buen número de países, en el vehículo más barato que se comercializa".

La gama Logan comprende en el mercado español seis versiones. Dispone de dos motores de gasolina (un 1.4 de 75 CV y un 1.6 de 90 CV) y una mecánica de gasóleo (1.5 dCi de 70 CV). Existen tres acabados disponibles: Base, Ambiance y Laureate y el rango de precios va desde 7.800 hasta 10.700 euros.

<

p> En Autopista.es hemos probado un Dacia gasolina y uno Diesel. Si pinchas en los enlaces que te ofrecemos, puedes ver nuestros rigurosos análisis del modelo.

¿Qué te parece el Dacia Logan? Puedes dar tu opinión acerca de este coche que se produce bajo los auspicios de Renault en nuestros foros.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...